Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robos en La Laguna

Cifras de delitos son relativas: alcalde de Lerdo

En Ciudad Jardín los robos a casa habitación se incrementaron en un 28.6 por ciento

De acuerdo con el análisis delictivo presentado por el CCI, los robos a casa habitación se incrementaron en Ciudad Jardín en un 28.6 %.

De acuerdo con el análisis delictivo presentado por el CCI, los robos a casa habitación se incrementaron en Ciudad Jardín en un 28.6 %.

GUADALUPE MIRANDA

Los resultados del análisis de incidencia delictiva en La Laguna realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, que revelan un incremento en delitos como el robo a transeúnte y a casa habitación en Lerdo, son algo "relativo" para el alcalde Homero Martínez Cabrera.

De acuerdo con dicho análisis, en Ciudad Jardín, los robos a casa habitación se incrementaron en un 28.6 por ciento, en tanto que a transeúntes en un 50 por ciento mientras que el robo de vehículos en un 14.5 por ciento.

Sobre tales resultados, el edil lerdense comentó: "es relativo porque hay algunos que han disminuido, por ejemplo los asesinatos, el tema de robo a vehículos, de alto impacto han disminuido", pese a que el robo a vehículos presentó un incremento en esta ciudad.

En estadísticas del municipio, el alcalde reveló que durante la pandemia del COVID-19, los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron hasta en un 23 por ciento, por lo que hace un llamado a las víctimas a denunciar.

"El tema del COVID nos ha disparado el tema, por ejemplo, de violencia familiar. En eso hay un...No me acuerdo si es el 23 por ciento que ha incrementado, nosotros estaremos haciendo nuevamente el llamado a la ciudadanía de que necesitamos que la gente nos hable, que nos pida el auxilio para que las instancias de gobierno puedan actuar", manifestó.

Dijo que entre las estrategias para evitar que la incidencia delictiva siga en aumento se ha pedido mayor atención al director de Seguridad Pública, sobre todo en las áreas donde se han detectado mayor problemática.

"Por ejemplo, el tema de La Loma. Ahí traíamos un alto (índice), dos o tres personas identificadas por los propios vecinos y que hemos estado haciendo los operativos para agarrarlos in fraganti; están haciendo los operativos respectivos", aseguró el alcalde.

Un caso similar se detectó en la comunidad de Nazareno, donde también se logró la detención de los presuntos responsables.

"Ya agarraron a las dos o tres personas que estaban robando a las casas, eso ha permitido que vayan bajando los índices", comentó el edil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el análisis delictivo presentado por el CCI, los robos a casa habitación se incrementaron en Ciudad Jardín en un 28.6 %.

Clasificados

ID: 1731829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx