Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acelera Trump paso en campaña electoral

El presidente da créditos a intrigas racistas sobre la posición de Kamala Harris

Un seguidor de Donald Trump baila y canta antes del inicio de la plática con Donald Trump.

Un seguidor de Donald Trump baila y canta antes del inicio de la plática con Donald Trump.

AGENCIAS

El presidente de EUA, Donald Trump, hará a la próxima semana una gira por varios estados clave en las elecciones de noviembre próximo, con el objetivo de denunciar los "fracasos" del virtual candidato demócrata, Joe Biden, al mismo tiempo que se celebra la convención de ese partido.

Trump visitará Minesota, Wisconsin y la localidad fronteriza de Yuma, en Arizona, entre el lunes y el martes, para "destacar el historial de fracasos de Joe Biden", anunció este viernes la campaña de reelección del presidente estadounidense.

Además, según varios medios locales, Trump se desplazará después a Pensilvania, donde el jueves 20 visitará Scranton, la ciudad donde nació Biden, el mismo día en el que el virtual candidato demócrata dará su discurso para aceptar la nominación de su partido.

El lunes 17, Trump dará un mitin centrado en los "fracasos en cuanto a los empleos y la economía" de su probable rival en las elecciones de noviembre en la localidad de Mankato (Minesota), y otro acto sobre el mismo tema esa misma tarde en Oshkosh (Wisconsin).

El martes 18, Trump se centrará en destacar los presuntos errores en "inmigración y seguridad fronteriza" del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), en un mitin en Yuma (Arizona), en la frontera con México.

La intensificación de la pandemia en varios estados de EUA ha llevado a Trump a cancelar varios mítines e incluso su plan de celebrar una gran convención republicana presencial en Jacksonville (Florida), y no está claro si la gira de la semana que viene incluirá públicos multitudinarios en los actos de campaña.

DA CREDIBILIDAD A INTRIGA

El presidente estadounidense Donald Trump dio credibilidad a una intriga racista sobre la elegibilidad de Kamala Harris para aspirar a la presidencia, avivando una campaña de desinformación que se asemeja a la que usó para propulsar su ascenso en la política.

Trump dijo a los reporteros que había "escuchado" rumores de que Harris, una mujer de raza negra nacida en Estados Unidos de padres inmigrantes, no cumple con los requisitos para ocupar la presidencia. El mandatario dijo que consideraba los rumores "muy serios".

Tal rumor es falso. Harris, quien fue elegida esta semana por Joe Biden como su compañera de fórmula en la candidatura demócrata por la presidencia, nació en Oakland, California, y es elegible para ser vicepresidenta y presidenta de acuerdo con los requisitos constitucionales. La cuestión ni siquiera es considerada compleja, de acuerdo con abogados que han revisado su situación.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un seguidor de Donald Trump baila y canta antes del inicio de la plática con Donald Trump.

Clasificados

ID: 1731774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx