La i Laguna

Denuncian falta de prevención de robos

La I Laguna

Comerciantes advierten una falla en la prevención, ven falta de coordinación entre las autoridades y poca vigilancia en distintos sectores, como el Centro de Torreón.

"Hemos venido insistiendo y solicitando que se hagan operativos especiales, que se nos apoye, el sector Centro sigue siendo el más afectado, tenemos tres meses o más señalando el alza, mes con mes, y solicitando a las autoridades la prevención, la vigilancia, señalamos la falta de Policía Municipal en el Centro Histórico, se dejaron de ver los 'segway', las bicis, la policía turística, los números vuelven a hablar, no se da la estrategia", dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

De acuerdo al Análisis de la incidencia delictiva en La Laguna realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), durante el primer semestre de 2020, en Torreón destaca el incremento de 102.5 % en el robo a negocio y 26.7 % el de casa habitación, mientras que el de transeúnte subió 19.4 %.

En Gómez Palacio, el robo de vehículo aumentó en 27.4 % y el de casa, 33.6 %.

En el municipio de Lerdo, el robo de casa subió en 28.6 %, el de transeúnte 50 % y el de vehículo 14.5%. En Matamoros, el robo a casa se incrementó en 35.7 %, el de vehículo en 20 %, al igual que el de transeúnte.

El dirigente de la Canaco señaló que estos aumentos están relacionados con la crisis económica derivada de la pandemia, sin embargo, indicó que se ha alertado a las autoridades sobre ello y el municipio solo ha desestimado las cifras.

"La situación se agrava, hubo un acercamiento de parte del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para ver las cifras y ponernos a disposición, ver qué podemos hacer, pero desgraciadamente no hay la disposición ni la intención de generar estrategias en conjunto".

Sin prevención

Dijo que mientras han bajado considerablemente los delitos de alto impacto, los del fuero común se han incrementado en este año, lo que atribuyó a una falla en la prevención.

102.5 POR CIENTO

Se incrementó el robo a negocio en la ciudad, según el análisis del CCI.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx