Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Victor Manuel Vucetich

Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como director técnico

Buscará ser lo antes posible campeón del futbol mexicano

Amaury Vergara y Ricardo Peláez flanquearon a Víctor Manuel Vucetich, a quien dieron la bienvenida como nuevo 'pastor' del Rebaño. (CHIVAS)

Amaury Vergara y Ricardo Peláez flanquearon a Víctor Manuel Vucetich, a quien dieron la bienvenida como nuevo 'pastor' del Rebaño. (CHIVAS)

AGENCIAS

Víctor Manuel Vucetich aseguró ayer, en su presentación como entrenador de las Chivas de Guadalajara, contar con lo necesario para cumplir el objetivo de ser lo antes posible campeón del futbol mexicano.

"El objetivo a corto plazo con este conjunto es buscar los resultados, aspirar a ser campeones. Estamos comprometidos a dar el esfuerzo, vamos a aspirar a lo máximo, el campeonato", dijo el llamado "Rey Midas".

DESTACA SU PLANTEL

"Vuce" reconoció contar con un gran grupo de futbolistas, con los cuales deberá hacer pocos ajustes para ser protagonista en el torneo Guard1anes 2020. "Hay mucho material humano para afrontar los compromisos y buscar lo que se anhela. Es poco lo que se tiene que corregir; trabajar la intensidad, la confianza y la autoestima", indicó el entrenador luego de firmar contrato y ponerse la camiseta del único equipo que juega solo con mexicanos.

Vucetich, de 65 años, es uno de los estrategas de más prestigio en el futbol de México, con cinco títulos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores, además del tercer lugar en el Mundial de clubes del 2012.

"A veces los jugadores están retenidos, pero la capacidad la sacan a flote; tienen todo para superar obstáculos. Es poco el tiempo, pero con base en la comunicación, buscaremos llevar a cabo el proyecto que estamos buscando", agregó. El Guadalajara comenzó el Guard1anes 2020 con un empate y dos derrotas, pero el pasado miércoles, con un entrenador emergente, se impuso por 0-2 al Juárez y saltó al decimotercer lugar, con cuatro puntos.

Vucetich explicó que en ese partido hubo un gran juego de conjunto y es algo que se debe mantener porque en su proceso la clave será la unidad, por encima de las individualidades. "Somos un gran equipo, con jugadores de selección que tienen deseos de crecimiento, un conjunto de mexicanos, cuya fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo; la individualidad debe ser puesta a beneficio del trabajo del plantel", aseveró.

Afirmó además, que tomar las riendas del 'Rebaño sagrado' es el mayor reto de su carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amaury Vergara y Ricardo Peláez flanquearon a Víctor Manuel Vucetich, a quien dieron la bienvenida como nuevo 'pastor' del Rebaño. (CHIVAS)

Clasificados

ID: 1731515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx