Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cambian horario de recolección en el Mercado Alianza de Torreón

Al día se levantan entre cuatro y cinco toneladas de desechos de la Alianza, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al día se levantan entre cuatro y cinco toneladas de desechos de la Alianza, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el presente mes de agosto se dispuso oficialmente de un nuevo horario de recolección de desechos en el Mercado Alianza de Torreón, parte de una estrategia conjunta entre la Dirección de Limpieza y la coordinación de locatarios del lugar.

Se informó que las nuevas acciones de limpieza abarcan del lunes a sábado y mediante tres turnos: el primero a las 10:00 horas, el segundo a las 13:00 y el último a las 19:00, en los cuales se pretende mantener el sitio despejado de desechos y sin interferir con la actividad comercial de los vendedores y sus clientes.

Dicho esquema de recolección de basura se derivó de los acercamientos que han tenido autoridades municipales con los comerciantes de la Alianza durante este año, mismos que iniciaron en el marco de la pandemia y por la necesidad de implementar protocolos y esquemas de limpieza en el histórico lugar.

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien incluso ordenó una reestructuración en los pasillos de todo el espacio, dejando mostradores y contenedores con productos dentro de cada local, de forma que se permita una mayor accesibilidad entre clientes.

Las acciones de reestructuración del Mercado Alianza se encuentran con avances diversos, mismos que incluyen la instalación de baños, zonas de paso seguro para los vehículos y proveedores, además de la aplicación de pintura y arreglos generales de todo el espacio.

El titular de la Dirección de Limpieza de Torreón, Fernando Cantú, señaló que al día se levantan entre 4 y 5 toneladas de desechos de la Alianza, cantidad que aumenta en promedio una tonelada de los días sábados a domingos, cuando se registra una mayor cantidad de visitas.

Por su parte, la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón informó que pese a que se han registrado algunos contagios de COVID-19 en la Alianza y Mercado de Abastos, se han establecido ya de forma permanente protocolos de nebulizaciones regulares, aseo de pasillos en general y campañas especiales para promover el cubrebocas entre clientes y comerciantes.

"Eso lo tenemos ya muy cubierto, realmente se trata de una colaboración entre todas las partes, que todos estemos en la misma sintonía", señaló Luis Mendoza, titular de la oficina.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Alianza Alianza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al día se levantan entre cuatro y cinco toneladas de desechos de la Alianza, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx