Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tec de lerdo

Exigen al Tec de Lerdo entrega de títulos y cédulas profesionales

Las autoridades del plantel se comprometieron a tener un avance de un 90 por ciento

Los exalumnos señalaron que han perdido oportunidades laborales por no tener el documento.

Los exalumnos señalaron que han perdido oportunidades laborales por no tener el documento.

GUADALUPE MIRANDA

Un grupo de exalumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo se plantó a las afueras de la institución para exigir la entrega de sus títulos y cédulas profesionales que han esperado por más de dos años e incluso hasta cinco años. Las autoridades del plantel se comprometieron a tener un avance de un 90 por ciento hasta el mes de diciembre en la entrega de los documentos rezagados.

En punto de las 9:00 horas de ayer, con pancartas con leyendas como: "Muchas inscripciones, nada de titulaciones", "Salí en 2017 y mi título nada", "el Tec me mete el pie", fue como llegaron los jóvenes visiblemente molestos, sobre todo por las oportunidades labores que han perdido por la falta de este documento oficial.

Raymundo Palma, egresado de la Ingeniería Industrial en el 2018, es uno de ellos. En representación de cientos de jóvenes que se encuentran en la misma situación, según mencionó, dijo que hay egresados incluso desde el 2015 que siguen en la espera de su título profesional, sin que hasta el momento ninguna autoridad de la institución le haya informado el avance en su trámite o el por qué del retraso.

"Se corrió el rumor de que el director estaba destituido y que todo lo que era los documentos legales que había firmado no tenían validez, fue ahí cuando creció nuestra incertidumbre", dijo Palma.

En su caso dijo, él inició su trámite en el 2018 sin respuesta pese haber cumplido con todos los trámites.

"El problema más grave es que de por sí es difícil encontrar empleo y sin nuestro título muchas empresas nos están cerrando las puertas. Si egresaste dos o tres años por qué no tienes el documento, la carta aparentemente tiene vigencia de un año", dijo Palma, quien explicó que ante la desesperación recurrieron a la manifestación.

Por su parte, el director Israel Castro comentó que el retraso en la entrega se debe básicamente al cambio de formato de los título por parte del Gobierno federal de físico a digital, el cual se dio entre el 2017 y 2018.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TEC DE LERDO Instituto Tecnológico Superior de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los exalumnos señalaron que han perdido oportunidades laborales por no tener el documento.

Clasificados

ID: 1731494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx