Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Soles de Phoenix

Brillan los Soles, pero están fuera

Con todo y marca perfecta, se van eliminados

AP

Devin Booker anotó 27 puntos y los Soles de Phoenix les pasaron por encima a los Mavericks de Dallas ayer, por marcador de 128 puntos a 102, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada de la NBA como el único equipo invicto en el reinicio de la campaña que se juega en la "Burbuja" de Florida.

POSIBILIDADES

Dario Saric encestó 16 unidades, mientras que Cameron Payne y Cameron Johnson agregaron 15 cada uno para los Soles. Phoenix mantenía la esperanza de avanzar a la serie por el octavo boleto a los playoffs, que se realizará el sábado, si Portland llegaba a perder ante Brooklyn en un partido que se celebró más tarde. Sin embargo, las opciones del equipo de Arizona se fueron por la borda, cuando los Blazers vencieron a los Nets con apretado marcador de 134 puntos a 133.

Dallas ya había asegurado enfrentar a Los Clippers de Los Ángeles en los playoffs, por lo que limitó el tiempo de juego de sus titulares. Luka Doncic llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la "Burbuja". Ante Phoenix tuvo 18 unidades en poco más de 13 minutos. Boban Marjanovic, el pívot suplente de 2,23 metros, terminó con 18 tantos y 20 rebotes, la mayor cantidad de su carrera.

Phoenix encestó el 66 por ciento de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 76-57. Antes del medio tiempo Booker firmó 23 puntos acertando nueve de 13 tiros. La mayor ventaja de los Soles fue de 28 unidades. El equipo de Arizona acumuló 8 victorias en sus 8 partidos disputados en la "Burbuja", es el único con récord perfecto en la reanudación de la especial temporada del mejor basquetbol del planeta, pero con todo y eso, no tenían su futuro en sus propias manos y terminaron eliminados.

En redes sociales, los Soles expresaron el descorazonador resultado de saberse eliminados a pesar de tener su marca perfecta en la reanudación de la temporada. Por su parte, el equipo de Portland les respondió a través de Twitter, que "el futuro es brillante" para su organización", agradeciendo el mensaje de apoyo brindado por los Soles, quienes instaron a los Blazers a "demostrar lo que tienen para dar" durante los playoffs.

VICTORIA AGÓNICA

Damian Lillard envió a Portland a la primera serie "play-in" de la NBA con 42 puntos y un robo de balón crucial, ayudando a los Trail Blazers a escapar con una victoria por 134-133 sobre los Nets de Brooklyn en emocionante partido celebrado anoche. Los Trail Blazers aseguraron el sembrado número ocho en la Conferencia Oeste, solamente después de que Caris LeVert de Brooklyn, quien anotó 37 puntos, falló un tiro justo antes de que expirara el tiempo.

Portland jugará contra Memphis, noveno sembrado, el sábado. Si ganan los Grizzlies, el partido decisivo sería el domingo. El ganador de la serie "play-in" obtendrá el último lugar en el Oeste y el boleto hacia una serie de primera ronda contra LeBron James y los Lakers de Los Ángeles. Los Nets se quedaron en el séptimo puesto de la Conferencia del Este, teniendo por delante una serie ante los campeones Raptores de Toronto.

Último día

La temporada regular de la NBA termina hoy con un total de 4 partidos.

n Los Nuggets de Denver se medirán a los Raptores de Toronto.

n El Calor de Miami hará frente a los Pacers de Indiana, a las 15:00 horas de La Laguna.

n El Thunder de Oklahoma City se las verá con los Clippers de Los Ángeles.

n Joel Embiid y los 76*ers de Filadelfia chocan con los Rockets de Houston.

Luchando hasta el final, los Soles de Phoenix se despidieron de la 'Burbuja' de la NBA en Florida. (AP)

Luchando hasta el final, los Soles de Phoenix se despidieron de la 'Burbuja' de la NBA en Florida. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Soles de Phoenix Mavericks de Dallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luchando hasta el final, los Soles de Phoenix se despidieron de la 'Burbuja' de la NBA en Florida. (AP)

Clasificados

ID: 1731492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx