Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

WBC

Candente sesión en la Convención del CMB

Clasificaciones tuvieron gran actividad ayer

La sesión de ayer inició con el reconocimiento de Héroes por la Humanidad por parte de Jill Diamond. (ESPECIAL)

La sesión de ayer inició con el reconocimiento de Héroes por la Humanidad por parte de Jill Diamond. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una gran cantidad de temas se abordaron durante el segundo día de trabajos virtuales, de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y que concluyen mañana.

Uno de los puntos centrales, fue que tanto el Presidente recién reelegido Mauricio Sulaimán, como el Secretario Internacional, Duane Ford, de Nevada, destacaron los beneficios del jueceo a distancia, no por la reducción de costos, sino por la efectividad en las tarjetas, que tienen menos margen de error.

HOMENAJE AL "FINITO"

Entre lo más relevante, es que el nombre de peso Mínimo, ya no se utilizará por sugerencia de Don Majeski, quien insiste en que el nombre Paja, devuelve la majestuosidad a la división. Y es que se propuso que esto realza el valor del campeonato. La Junta de Gobierno del WBC, que ha estado al tanto de toda la convención anual, estuvo de acuerdo.

El WBC planea hacer un homenaje especial a Ricardo "Finito" López en 2021, el Año del Boxeo. Como campeón de peso Paja, defendió con éxito su corona del WBC 22 veces durante un lapso de 10 años, además que se retiró sin conocer la derrota.

Por otro lado, se dio a conocer que el organismo, ha estado ayudando a desarrollar el boxeo amateur, con la certeza de que, aunque es un deporte diferente de la escena profesional, es la piedra fundamental y esencial.

17

DIVISIONES

tuvieron movimientos de manera virtual

con opiniones de mánagers y promotores.

En su Convención virtual, el Consejo recomendó la creación de una Federación de Liga Amateur del WBC, como una gran oportunidad para devolver el sentido común al boxeo. También se creará un Comité Mundial especial y se acercará al COI para discutir la situación. El WBC enfatizó que se opone totalmente a profesionales compitiendo en los Juegos Olímpicos. El organismo va a establecer programas para encontrar patrocinadores que apoyen a los gimnasios y a los boxeadores aficionados.

El objetivo es encontrar padrinos que ayuden a los jóvenes boxeadores, gimnasios y establos, por el futuro mismo del boxeo. El magnate de los negocios Carlos Bremer está liderando el camino en México.

PARA HOY

En cuanto a la penúltima sesión, se tiene contemplado una gran cantidad de actividades, donde se tendrá el reporte de los diferentes comités, los cuales tendrán sus talleres, como el Internacional, WBC China y el "Commonwealth".

Durante la sesión general, se presentará de manera virtual los rincones del Centro Ceremonial Otomí, en las montañas del Estado de México, además que se tendrán los seminarios de jueces y réferis.

Para las entrevistas con los medios de comunicación, se contará con el congoleño Ilunga Makabu, actual monarca universal de peso Crucero, así como con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien reinara en los pesos Medios hace algunos años.

También estará en actividad para los reporteros, la invicta sonorense Sulem Urbina, además de las hermanas Juárez, Mariana "La Barby" y Lourdes "La Pequeña Lulú".

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sesión de ayer inició con el reconocimiento de Héroes por la Humanidad por parte de Jill Diamond. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1731473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx