Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Camioneta se le atraviesa al tren en Ceballos

El conductor sufrió lesiones que lo tienen hospitalizado en la ciudad de Gómez Palacio

Tras el fuerte impacto con el tren, la camioneta terminó volcada a un lado de las vías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras el fuerte impacto con el tren, la camioneta terminó volcada a un lado de las vías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El susto de su vida se llevó el conductor de una camioneta Mazda, al atravesarse al paso del tren y ser embestido por la máquina, en hechos ocurridos en esta población.

La camioneta terminó volcada a un lado de las vías y el conductor sufrió lesiones que lo tienen hospitalizado en la ciudad de Gómez Palacio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que el accidente ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 15:30 horas en el crucero ferroviario ubicado en el poblado de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí.

La camioneta Mazda, color gris, de procedencia extranjera, era conducida por Raymundo, de 32 años, quien al aproximarse a las vías del ferrocarril, no se detuvo e intentó ganarle el paso al tren, el cual ya estaba muy cerca y pitaba en forma insistente el maquinista.

NO ALCANZA

Raymundo no alcanzó a pasar las vías cuando fue embestido por el tren que impactó con su parte frontal, en el costado medio derecho de la camioneta y la sacó de las vías del fuerte golpe.

La camioneta salió proyectada con tal fuerza que terminó volcada sobre su costado izquierdo, a unos 8 metros de las vías, en tanto que algunas personas que se percataron del accidente, se acercaron para auxiliar al chofer.

ES AUXILIADO

Poco más tarde arribaron socorristas de la localidad, así como bomberos y elementos de Protección Civil de Gómez Palacio que atendieron al conductor y lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa ciudad para su atención médica.

VARIAS LESIONES

Se dijo que Raymundo presentaba trauma abdominal, fuerte contusión en el pecho, probable fractura de antebrazo derecho, así como múltiples escoriaciones en distintas partes del cuerpo, por lo cual fue necesario se quedara internado.

Las autoridades informaron que fue pérdida total de la camioneta debido a lo fuerte del golpe y la posterior volcadura, quedando dañada por todas partes e inservible.

En repetidas ocasiones las autoridades de Tránsito y Vialidad han mencionado que no se debe arriesgar la vida al pretender ganarle el paso al tren, pues éste no se puede detener y un vehículo automotriz sí lo puede hacer y más vale perder unos minutos que la vida.

El joven chofer, quien terminó malherido, se recupera de las lesiones sufridas y se dijo que se encuentra estable.

El vehículo fue retirado por Tránsito Municipal y enviado al corralón.

Se lo lleva el tren

Conductor intentó ganarle el paso.

*El percance se registró en el cruce ferroviario del poblado Ceballos, del municipio de Mapimí, Durango.

*Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles.

*El conductor quedó lesionado debido a los golpes sufridos y fue internado en la Clínica N.º 51 del IMSS de Gómez Palacio.

*La camioneta Mazda, de procedencia extranjera, quedó destrozada por el fuerte impacto y la volcadura.

*Las autoridades recomiendan precaución.

Leer más de Policiaca

Escrito en: choque Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el fuerte impacto con el tren, la camioneta terminó volcada a un lado de las vías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx