Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

rastro Lerdo

Rastro en Lerdo representa un gran foco de infección: Comisión de Salud

Esmirna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Salud, expuso quejas por el rastro de Ciudad Lerdo.

Esmirna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Salud, expuso quejas por el rastro de Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

La presidenta de la Comisión de Salud , Esmirna Gutiérrez, denunció una serie de fallas en la operatividad del rastro de Lerdo, que asegura representan un gran foco de infección, tanto para los trabajadores como para los introductores que acuden a diario al lugar. Se trata de la segunda queja que presenta ante el alcalde Homero Martínez sin respuesta.

Además, ante el pleno del Cabildo, dio a conocer la falta de pago del bono prometido a los trabajadores que se encuentran distribuidos en los filtros sanitarios de la ciudad pese al riesgo que ello representa.

Gutiérrez comentó que fue el miércoles 5 de agosto que en una reunión previa que se realiza antes de la sesión de Cabildo, se expuso las deficiencias con las que aún opera el rastro, pese a los recursos que se han obtenido tras el cierre del rastro en Gómez Palacio.

La regidora explicó que dentro de las deficiencias detectadas está la descarga del agua sucia de rastro, a unos metros del lugar a cielo abierto, provocando olores nauseabundos y un riesgo sanitario importante. También se detectó un "cerro" de excremento de los animales y unas lagunas producto de las lluvias de hace semanas.

De acuerdo con la edil, dentro de los recursos que se reportaron tras el incremento de trabajo en el rastro tras el cierre del de Gómez Palacio, fue de alrededor de 500 mil pesos, cantidad que, dijo, podría aplicarse en mejoras del lugar.

"Se supone que estamos en bonanza en el rastro por los buenos ingresos, cerca de 500 mil pesos desde que cerró el de Gómez. Yo les decía estamos en bonanza hay muy buenas entradas. ¿Por qué no aplicar un poco de este recurso en acciones tan sencillas?", dijo la presidenta de la Comisión.

Otro de los puntos que se expuso al alcalde fue la falta de pago del bono prometido a los trabajadores de los filtros sanitarios. A cinco meses de la pandemia por COVID-19, los trabajadores solo han recibido dos pagos, y esperan que en breve se les pague el resto del recurso prometido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esmirna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Salud, expuso quejas por el rastro de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1731456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx