Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Enrique Robinson Bours

Fallece el fundador de Bachoco

Fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana

El fundador de la empresa Bachoco, Enrique Robinson, falleció la mañana de ayer jueves. (ARCHIVO)

El fundador de la empresa Bachoco, Enrique Robinson, falleció la mañana de ayer jueves. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Enrique Robinson Bours, socio fundador de la empresa Bachoco en 1952, falleció la mañana de este jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora. El empresario fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá, nació en 1927; sus hermanos Alfonso (finado), Juan (finado), Javier y Rosalba. Fue padre de ocho hijos: Enrique, Beatriz Marina, Rossana, Anabela, Jesús, Mónica, Juan Jorge y Álvaro.

La Unión Nacional de Avicultores confirmó el fallecimiento del prominente empresario que a finales de los años 90 colocó a Bachoco en los mercados financieros de México y Nueva York. Fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la Salud y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa. La clase empresarial y política ha volcado condolencias a la familia del reconocido sonorense. Al respecto diversas personalidades del ámbito político y empresarial han dado su pésame.

A través de sus redes sociales el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, externó: "Lamento y mucho el fallecimiento de Don Enrique Robinson Bours. Sonorense, gran y ejemplar empresario. Con mis mejores recuerdos, mis condolencias a su respetada familia. QEPD".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ing. Enrique Robinson Bours Almada. Hombre de Bien, Empresario exitoso y Cajemense Distinguido", publicó el Comité Municipal del PAN en Cajeme.

"Mi más sentido pésame a la familia del gran empresario y Ciudadano Distinguido de Cajeme en el año 2003, Enrique Robinson Bours Almada, por su sensible fallecimiento, esperando que la resignación y paz llegue pronto a sus corazones", expresó el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Enrique Robinson Bours Bachoco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fundador de la empresa Bachoco, Enrique Robinson, falleció la mañana de ayer jueves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx