Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estancias Infantiles

Estancias infantiles de La Laguna de Coahuila abren inscripciones

La capacidad será solo del 40 por ciento

Al menos la mitad de las estancias abrieron las inscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al menos la mitad de las estancias abrieron las inscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A más de cuatro meses de que suspendieron actividades con motivo de la pandemia del COVID-19, al menos el 50 por ciento de las 23 estancias infantiles de La Laguna de Coahuila abrieron el periodo de inscripciones para recibir de forma gradual a niños y niñas de 11 meses a 4 años de edad, a partir del próximo 1 de septiembre de este 2020.

La capacidad será solo del 40 por ciento y se privilegiará a los padres y madres de familia que requieran el servicio porque se encuentran laborando en actividades esenciales.

La coordinadora de estos espacios de atención infantil en la región, Ana Karen Botello, dijo que una vez que finalicen las inscripciones se acercarán a la Secretaría de Salud del estado con el fin de revisar y validar los protocolos sanitarios en las estancias y mitigar el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 (COVID-19), así como también para ofrecer un retorno seguro tanto para la población infantil como para los trabajadores.

Cada propietario de estos lugares comenzó con una campaña de publicidad en redes sociales. Informan a la población que ya están abiertas las inscripciones y que el horario de atención de las estancias infantiles será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con grupos reducidos; ali mentos suficientes y balanceados; estimulación temprana; control de niño sano; circuito cerrado; personal altamente capacitado; iniciación a la matemática y lectoesctritura a través del juego y sanitización todos los viernes. De igual manera, resaltan que abrirán los establecimientos apegados a los protocolos indicados por las autoridades sanitarias estatales.

A finales de julio, Botello anunció que por los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, una estancia infantil cerró sus puestas definitivamente además de que el resto de estos espacios infantiles había perdido al 90 por ciento de la población usuaria. Además, alrededor de 130 personas que laboran en las estancias infantiles con antigüedad de entre 8 y 10 años estaban a la espera de que se retomaran las labores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estancias Infantiles Guarderías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos la mitad de las estancias abrieron las inscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx