Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CIBANCO

Admite CIBanco un intento reciente de ataque cibernético

Ante lo cual suspendió de manera intermitente y escalonada algunos servicios

La empresa en un comunicado reconoció que tuvo un intento de ataque cibernético. (ARCHIVO)

La empresa en un comunicado reconoció que tuvo un intento de ataque cibernético. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el reporte de empresas de seguridad en Estados Unidos de un supuesto ataque a sistemas de CIBanco, la firma informó que fue un intento de intrusión de ciberdelincuentes, ante lo cual suspendió de manera intermitente y escalonada algunos servicios.

"Los protocolos de seguridad del banco funcionaron ante ataques masivos y repetitivos. Lo anterior evitó daños patrimoniales o materiales tanto para los clientes como para la institución", dijo.

La firma estadounidense de ciberseguridad Cyble reportó un ataque con ransomware a CIBanco en México, el cual habría ocurrido la semana pasada y ocasionó un robo de información de base de datos de sus clientes, así como reportes del Buró de Crédito. El ataque realizado a partir de REvil Ransomware muestra que los ejecutantes lograron vulnerar al banco y han comenzado a divulgar información a cambio del pago de un rescate. Según Cyble, los operadores de Ransomware han publicado la primera parte de la fuga de datos, que parece bastante pequeña, pero contiene datos confidenciales relacionados con la empresa.

"La parte uno de la fuga de datos contiene documentos sensibles y confidenciales de la empresa que incluyen documentos de personas jurídicas, informes de crédito de la oficina, informes de análisis del sector industrial y mucho más. Aparte de eso, el grupo REvil parece amenazar a la compañía para publicar pronto las filtraciones de datos de la segunda y tercera parte", explicó Cyble.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CIbanco ataque cibernético

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa en un comunicado reconoció que tuvo un intento de ataque cibernético. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx