Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roberto Borge

Liberan a extesorero de Roberto Borge

El imputado cuenta con un amparo desde el 4 de agosto

AGENCIAS

Alejandro Marrufo Roldán, aprehendido el lunes pasado en Mérida, Yucatán, fue liberado la noche de este miércoles por orden de un juez de control en materia penal, radicado en la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado cuenta con un amparo desde el 4 de agosto.

El también exsecretario de Sefiplan fue trasladado al Cereso en Chetumal, capital de Quintana Roo, para ponerlo a disposición de un juez de Control y presentarlo para la celebración de la audiencia en que se le imputaría el delito de peculado, contenido en la carpeta administrativa 144/2018, por el quebranto patrimonial a la Hacienda estatal.

La audiencia, que inició a las 18:00 horas -en formato virtual- tuvo un receso y se reanudó a las 22:00 horas. Sin embargo, el juez Alex Ramiro Buenfil Ayala invalidó la audiencia e instruyó la liberación del exfuncionario, al estar vigente el amparo federal 1009/ 2019, otorgado por el Juzgado Sexto de Distrito.

La FECCQROO reprochó el criterio utilizado por el juez de Control, a quien señaló de liberar al exfuncionario "por razones infundadas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Borge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx