La alternativa de rentar el parque vehicular para las policías vial y preventiva de la capital en la pasada Administración Municipal, ameritó observaciones por algunas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alternativa de rentar el parque vehicular para las policías vial y preventiva de la capital en la pasada Administración Municipal, ameritó observaciones por algunas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante la revisión a la Cuenta Pública 2018, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), la ASF verificó la aplicación de los recursos asignados al municipio de Durango, que ascendieron a 398 millones 644 mil pesos.
La Auditoría Superior refirió en su informe que para el concepto para el "Arrendamiento puro de patrulla para el municipio de Durango" el Ayuntamiento no acreditó de manera suficiente y contundente el no haber realizado una licitación para este rubro.
La ASF también evidenció que realizó un estudio comparativo de mercado y comprobó que el arrendador vendió a otros entes gubernamentales, a finales de los años 2017 y 2018.