Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Altos Hornos de México

Suspende AHMSA pago a sus acreedores

Había negociado pagar entre 14 y 22 mdp por semana

El día que debió celebrarse la reunión con la siderúrgica recibió sorpresivamente una visita importante y no se presentó. (ARCHIVO)

El día que debió celebrarse la reunión con la siderúrgica recibió sorpresivamente una visita importante y no se presentó. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Altos Hornos de México (AHMSA), que cada semana sostiene una reunión con los presidentes de las cámaras empresariales para analizar avances en el pago de la deuda de la acerera a los proveedores locales, suspendió este miércoles la junta sin fijar nueva fecha.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Ramón García, explicó que el día que debió celebrarse la reunión la siderúrgica recibió sorpresivamente una visita importante a la que le debían dar toda la atención.

SIN INFORMACIÓN

Los directivos de la emproblemada siderúrgica no le informaron quién fue la visita tan importante que ameritó posponer la reunión de evaluación de las negociaciones de la deudora con los acreedores.

La industria metalúrgica actualmente está en negociaciones con Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero y de Banco Afirme, para obtener recursos financieros para enfrentar la crisis y recesión económica que sufre por problemas fiscales agravados con la contracción del mercado del acero a nivel mundial.

AHMSA había negociado pagar entre 14 y 22 millones de pesos por semana a varias decenas de proveedores locales, pero esta es la tercera en la que no cumple con las transferencias, informó Ramón, lo que consideró como una situación delicada.

La Coparmex y las cámaras empresariales locales, en representación a sus socios, mantenían una reunión semanal con los directivos de la metalúrgica, para negociar y presionar a la industria acerera a cumplir con el pago a sus acreedores.

El tiempo que Altos Hornos lleva sin pagar a sus proveedores, tres semanas, es el mismo que tiene pagando las liquidaciones de exobreros que se acogieron a un programa de retiro voluntario con el que deben ser indemnizados con montos económicos de entre 800 mil y un millón 200 mil pesos.

22

MILLONES

por semana había negociado AHMSA pagar a algunos de sus

proveedores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Altos Hornos de México ACREEDORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día que debió celebrarse la reunión con la siderúrgica recibió sorpresivamente una visita importante y no se presentó. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx