Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leipzig

Leipzig sorprende al Atlético y lo elimina

El equipo alemán avanza a 'semis' de la Champions

AGENCIAS

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un gol a los 88 minutos para que Leipzig superara ayer por 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al colocarse en las semifinales de la prestigiada Liga de Campeones de la UEFA.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero. Así, la marcha sorprendente del conjunto alemán en el máximo certamen europeo continuará en la ronda de los cuatro mejores. El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués João Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

FRACASO COLCHONERO

Los colchoneros fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante. El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de la marca de bebidas energéticas Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa. La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

DECEPCIONADO

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó ayer, tras la eliminación de la Liga de Campeones contra el Leipzig, su sensación de "amargura" por la derrota, aunque remarcó que su equipo "dio todo", al tiempo que admitió la superioridad de su rival en el partido.

"Amargura. Tristeza. Buscábamos más. Queríamos más. Pero tengo claro que dimos todo lo que teníamos. Evidentemente cuando se pierde, cuando no se encuentra un resultado que te hace pasar la eliminatoria, buscaremos situaciones donde podíamos haber hecho otra cosa. Hicimos todo. Los futbolistas hicieron todo para poder llegar de la mejor manera a esta temporada que ha sido larguísima, que es duda durante todo el año, no sólo este último partido", valoró en la rueda de prensa telemática desde el estadio José Alvalade de Lisboa.

21

AÑOS

de edad, tiene Tyler Adams, autor

del gol de la victoria para el Leipzig.

"Una temporada compleja con la posición de tercer puesto que nos permite estar en Champions, mejorar lo que se hizo el año pasado que fue quedar afuera en octavos y esta vez en cuartos e intentar mejorar la temporada que viene", afirmó el técnico, que lamentó del duelo en Lisboa: "nos costó tener chispa, tener presión, ganar duelos, hicieron 20 faltas por lo menos, nos cortaban jugadas enseguida cuando iniciábamos un contragolpe...".

Por su parte, Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, remarcó que su equipo "mereció ganar" y fue "superior" a su rival, a la vez que destacó el "rendimiento fantástico" de sus jugadores. "Mis futbolistas han decidido muy bien en la mayoría de las acciones. El primer gol lo hemos hecho muy bien. Hemos atacado muy bien y hemos logrado tener éxito con nuestra idea. Queríamos construir el juego de una manera diferente y encontrar más espacios, pero no quiero entrar en detalles", explicó el técnico en la rueda de prensa.

Los aguerridos alemanes enfrentarán al millonario París St. Germain por un boleto a la gran final. (EFE)

Los aguerridos alemanes enfrentarán al millonario París St. Germain por un boleto a la gran final. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leipzig Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aguerridos alemanes enfrentarán al millonario París St. Germain por un boleto a la gran final. (EFE)

Clasificados

ID: 1731411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx