La i Laguna

Carro arde en llamas y el fuego alcanza a un árbol que le daba sombra en GP

LA I LAGUNA

Un vehículo fue consumido por las llamas en la zona Centro de Gómez Palacio la tarde de ayer; el fuego alcanzó un árbol que también se quemó en su totalidad, antes de que llegaran los Bomberos al lugar de los hechos.

El siniestro se registró poco antes de las 15:00 horas en la esquina de calle 20 de Noviembre y avenida Allende, a donde acudieron en pocos minutos los cuerpos de rescate, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

El reporte

Fueron varias las llamadas registradas en el sistema estatal de emergencias 911, reportando el aparatoso incendio, ya que las llamas se propagaron hacia el árbol en el cual se protegía del sol el automóvil PT Cruiser, y que estaba envuelto en llamas.

La radiación emitida por el fuerte calor del incendio dañó el sistema de los semáforos ubicados en ese crucero, los cuales quedaron encendidos al mismo tiempo el rojo, el amarillo y el verde.

La falla de los semáforos hizo necesaria la intervención de los agentes de Tránsito y Vialidad para evitar un accidente vial en el lugar.

Evitan propagación

Los Bomberos acudieron en dos máquinas extintoras y un camión cisterna para abastecerlo, ya que se temía que el fuego se propagara hacia la finca ubicada frente a donde estaba el árbol y el vehículo.

Los elementos de Protección Civil también se hicieron presentes para coadyuvar con los Bomberos, que estuvieron lanzando chorros de agua al árbol y el vehículo para evitar que el fuego se reavivara.

El siniestro llamó la atención de vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar, ya que era impresionante cómo las llamas se avivaban con las ramas del árbol y el vehículo quedó reducido a cascarón negro, pues todo consumió el fuego.

Lo aparatoso del siniestro obligó a las autoridades a cerrar el tráfico sobre la calle 20 de Noviembre, para permitir las rápidas maniobras de Bomberos.

 TERMINA

Auto en el 'cascarón'

Temor

El voraz incendio que consumió un automóvil y alcanzó también un árbol llamó la atención de los vecinos, que temían que explotara el automóvil por la gasolina.

5 MINUTOS

Hicieron los bomberos en llegar al lugar del siniestro, tras recibir el llamado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx