Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avión presidencial

Dejan al azar recursos para equipar hospitales

A 34 días de la rifa, solo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos

A 34 días de la rifa, solo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos.

A 34 días de la rifa, solo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos.

AGENCIAS

Ante el riesgo de que no se agoten los 6 millones de cachitos de la rifa ligada al avión presidencial, el Gobierno federal y la Lotería Nacional (Lotenal) anunciaron que los premios de los "cachitos" que no se vendan serán destinados al Insabi.

Inicialmente, el presidente López Obrador había anunciado que la venta de 6 millones de boletos -con valor de 500 pesos cada uno- generaría ingresos por 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, a 34 días de la rifa, sólo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos.

El director de la Lotenal, Ernesto Prieto, informó que hasta ayer se han vendido 2 millones 24 mil "cachitos" del sorteo magno del 15 de septiembre.

"De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, se pasan a poder del sector salud, ¿Qué quiere decir? Que los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron se irían para el sector salud", dijo ante López Obrador.

"Puede ser el Instituto para la Salud o el que nos indique el sector salud. Necesitamos el apoyo de la gente, que acudan, que vayan a la Lotería Nacional, los expendios y los billeteros".

El titular de Lotenal recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y llamó a la población a comprar sus 'cachitos', los cuales se pueden adquirir con el billetero, buscar un expendio a través de una dirección electrónica o adquirirlo con un asesor comercial de la lotería nacional vía telefónica o correo electrónico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A 34 días de la rifa, solo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1731192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx