Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Visita complicada de Santos Laguna al América

Los Guerreros tratarán de salir con los tres puntos

Diego Valdés anotó un tanto en el Apertura 2019, cuando los Guerreros derrotaron 2-1 a las Águilas en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

Diego Valdés anotó un tanto en el Apertura 2019, cuando los Guerreros derrotaron 2-1 a las Águilas en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta con varias ausencias, Santos Laguna regresa a la actividad de la Liga MX para visitar esta noche en la capital del país a las Águilas del América, en la conclusión de la jornada 4 del torneo Guardianes 2020.

El partido que comenzará en punto de las 21:00 horas, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, tendrá como árbitro principal a Fernando Hernández Gómez, el mismo que estuvo como juez central en el partido inaugural de los Guerreros ante Cruz Azul. Tendrá como asistentes a José Ibrahim Martínez Chavarría y Enedina Caudillo Gómez.

Guillermo Almada, hasta ayer no recuperaba a Ismael Govea por el tema del COVID-19, al mismo tiempo que el "Manza" Andrade estaba descartado por el mismo motivo, para poder jugar la lateral por izquierda

Se espera que los centrales sean Matheus Dória, Félix Torres y Hugo Isaac Rodríguez, con los mismos que ensayó el técnico uruguayo en la pretemporada, en una formación que solamente pudo utilizar durante 10 minutos ante la Máquina Celeste en la fecha uno, debido a la expulsión temprana de Rodríguez de la O.

Ambos equipos vienen de igualar en sus más recientes compromisos en calidad de visitantes. Los laguneros empataron 2-2 en la Sultana del Norte contra los Rayados, mientras que los capitalinos repartieron unidades en Aguascalientes al finalizar 1-1 ante el Necaxa.

Por diferencia de goles, los azulcremas habían comenzando la jornada como líderes del certamen, pero varios equipos ya lo alcanzaron, incluso, lo superaron en puntos. Los de la Comarca con apenas un duelo disputado en casa, suman 4 puntos.

Los de Coapa en su único compromiso en "casa", que se jugó en el otrora llamado México 68', golearon de manera contundente 4-0 a los Xolos de Tijuana.

NO LE VA BIEN

/media/top5/1336115jpeg.jpeg

Santos Laguna apenas registra 6 triunfos ante América en el Azteca, de un total de 38 partidos. En cambio, perdió 26 duelos y empató 6, recibiendo 83 goles y marcando menos de la mitad, 40 tantos.

La buena noticia para los verdiblancos es que el choque de hoy se disputará en la casa de los Pumas y no en el Coloso de Santa Úrsula, que tuvo algunas remodelaciones en su interior, como parte de dejarlo en óptimas condiciones para la Copa del Mundo del 2026, donde albergaría el partido inaugural.

Pero la más reciente victoria albiverde en la capital ante las Águilas, fue hace menos de un año, en la jornada 17 del Apertura 2019. Ganaron 2-1 con goles de Diego Valdés y Brian Lozano, mientras que por los emplumados, Andrés Ibargüen, los había adelantado en el marcador en la parte inicial.

El delantero santista más letal ante América, fue Jared Borgetti, quien les marcó 7 goles, seguido del "Toro" Vuoso con 6 y del "Chato" Juan Pablo Rodríguez con 5. El "Emperador" Julio César Furch, aparece con 3.

OTRA BAJA

El "Charal" Orrantia presenta un desgarre en su pierna derecha, que lo alejará de la cancha por un lapso de 3 a 4 semanas.

Pero no es la única lesión que presenta Carlos Emilio, ya que desde hace tiempo batalla con una hernia en su espalda, por lo que aprovechará el tiempo obligado de reposo, para poder atenderla y que ya no le ocasione más problemas.

El albiverde viajó desde el pasado martes a la capital del país para someterse a un estudio más profundo y así determinar si es necesaria la cirugía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Valdés anotó un tanto en el Apertura 2019, cuando los Guerreros derrotaron 2-1 a las Águilas en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1731165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx