Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

De nuevo, ingresan a primaria de Matamoros para robar

Es la tercera ocasión en la que maleantes entran al plantel y se llevan objetos

Los directivos de la escuela acudieron ante el MP a presentar la denuncia correspondiente y solicitaron más rondines por el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los directivos de la escuela acudieron ante el MP a presentar la denuncia correspondiente y solicitaron más rondines por el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por tercera ocasión desde que inició la pandemia por el coronavirus, asaltaron las instalaciones de la escuela primaria Manuel Acuña de Matamoros; actualmente la institución se encuentra prácticamente desmantelada.

ANTECEDENTES

Autoridades educativas informaron que el primer atraco se registró en el mes de abril, el primer fin de semana luego de que se cerró la escuela. En esa ocasión los ladrones rompieron las instalaciones eléctricas, lo que causó daños en la instalación hidraúlica del plantel, además se apoderaron de dinero en efectivo, computadoras y destruyeron por completo el sistema de videovigilancia.

El segundo robo ocurrió en el mes de mayo; los ladrones ingresaron de nueva cuenta al plantel y abrieron boquetes en los salones para sacar laptops, aparatos de aire y minisplits, también se llevaron el equipo de sonido de la institución.

El tercer robo ocurrió esta semana. Los delincuentes se apoderaron de todo el cableado de la escuela y destruyeron todo a su paso.

PIDEN VIGILANCIA

De nueva cuenta los directivos de la escuela primaria acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, además solicitaron a las autoridades de Matamoros realizar más rondines por el lugar, ya que no encuentran un área para resguardar los objetos de valor de la escuela.

"Cuando acabe la pandemia y los niños regresen a clases, van a encontrar un cascarón de escuela; ya no tenemos proyectores, computadoras, equipo de sonido, luz ni agua, y esto no va a ser fácil de reponerse, porque con mucho esfuerzo fueron adquiridos con las diversas actividades organizadas por los padres de familia", comentó la jefa de zona del municipio de Matamoros.

Actualmente la escuela cuenta con un promedio de 400 alumnos en el turno matutino y 120 más en el turno de la tarde.

Se estima que los daños materiales causados al plantel ascienden a los 200 mil pesos.

Finalmente, las autoridades de la escuela informaron que el caso ya fue presentado ante el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y esperan una pronta respuesta del Ministerio Público, ya que desde el mes de abril en que presentaron la primera denuncia no se han reportado avances en la investigación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los directivos de la escuela acudieron ante el MP a presentar la denuncia correspondiente y solicitaron más rondines por el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx