La i Laguna

Primaria suma ya tres robos

Prácticamente desmantelada dejan la escuela ubicada en Matamoros

LA I LAGUNA

Prácticamente desmantelada se encuentra la escuela primaria Manuel Acuña de Matamoros, pues ha sufrido tres robos desde abril pasado cuando las instituciones fueron cerradas debido a la contigencia sanitaria del COVID-19.

Autoridades educativas informaron que el primer atraco se registró en abril, durante el primer fin de semana luego del cierre.

En esa ocasión, los ladrones trozaron las instalaciones eléctricas, lo que a su vez causó afectaciones en la red hidraúlica; se apoderaron de dinero en efectivo, computadoras, además de dañar por completo el sistema de videovigilancia.

Posteriormente, en mayo, delincuentes ingresaron de nueva cuenta al plantel educativo y abrieron boquetes en los salones para robar laptops, aparatos de aire, minisplits, además del equipo de sonido.

El último robo se registró durante la presente semana, cuando los ladrones se apoderaron del total del cableado y destruyeron todo a su paso, por lo que personal de la escuela primaria acudió de nueva cuenta ante el agentes del Ministerio Público para presentar la denuncia, además de solicitar a las autoridades municipales, mayores rondines policiales en el sector pues la institución no cuenta con un área de resguardo.

"Cuando acabe la pandemia y los niños regresen a clases, van a encontrar un cascarón de escuela, ya no tenemos proyectores, computadoras, equipo de sonido, luz ni agua, y esto no va a ser fácil de reponerse porque con mucho esfuerzo fueron adquiridos con las diversas actividades organizadas por los padres de familia", comentó la jefa de zona en Matamoros.

Actualmente, la escuela cuenta con un promedio de 400 alumnos en el turno matutino y 120 en el vespertino, es decir, los robos están perjudicando a alrededor de 520 estudiantes y se estima que los daños materiales ascienden a los 200 mil pesos.

Finalmente, las autoridades del plantel informaron que el caso ya fue presentado ante el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Avance

Las autoridades educativas esperan una pronta respuesta del Ministerio Público, ya que desde abril que presentaron la primera denuncia no han tenido avances del caso.

3 ROBOS

Suma la escuela primaria Manuel Acuña, cerrada desde abril por la pandemia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx