Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rayados recata un empate ante los Pumas de la UNAM

Nicolás Sánchez le dio el gol desde el punto de penal

Monterrey dejó ir el gol de la ventaja en el 71. Janssen quedó solo delante de la puerta sin arquero, pero disparó por un lado. (ARCHIVO)

Monterrey dejó ir el gol de la ventaja en el 71. Janssen quedó solo delante de la puerta sin arquero, pero disparó por un lado. (ARCHIVO)

EFE

El argentino Nicolás Sánchez cobró un penalti en el minuto 61 y rescató para los Rayados de Monterrey un empate 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, en la cuarta fecha del Apertura mexicano, bautizado como torneo Guardianes por la Liga MX.

El argentino Juan Dinenno se consolidó como líder de los goleadores del campeonato al convertir su quinta diana, de penalti, y Sánchez respondió por los Rayados.

Los Pumas comenzaron mejor en su estadio, el Olímpico Universitario. En el minuto 3 el paraguayo Carlos González pisó el área rival y en el 8 Alan Mozo se hizo de un rebote y puso en aprietos al guardameta Luis Cárdenas, quien desvió el balón.

Monterrey se acomodó y en el 35 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate de Miguel Layún, salvado por el guardameta Alfredo Talavera.

En el 43 Dinenno cobró con personalidad un penalti para darle a los Pumas una ventaja de 1-0 con la que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el argentino Antonio Mohamed envió a la cancha al holandés Vincent Janssen por el defensa Miguel Layún con la idea de ir con todo en busca del ataque. Enseguida los Rayados mostraron dominio con llegadas reiteradas al área.

Rogelio Funes Mori dejó ir la posibilidad del empate en el 50 y en el 52, en par de ofensivas detenidas por Talavera, sin embargo en Alan Mozo derribó en el área a Janssen, y provocó un penalti, cobrado con sobriedad por Nicolás Sánchez.

Monterrey dejó ir el gol de la ventaja en el 71. Janssen quedó solo delante de la puerta sin arquero, mas disparó por un lado.

En el 89 Carlos González llegó tarde a un centro al área, y en el 93 Dinenno dejó ir la victoria con todo a favor delante de la puerta en un tiro de esquina.

Con el empate los Pumas saltaron al segundo lugar con dos victorias, dos empates y ocho puntos, los mismos del líder Tigres UANL, mientras el Monterrey subió al séptimo escaño con cinco unidades.

En la quinta jornada, el próximo sábado los Pumas visitarán al Mazatlán y Monterrey recibirá al Necaxa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monterrey dejó ir el gol de la ventaja en el 71. Janssen quedó solo delante de la puerta sin arquero, pero disparó por un lado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx