Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Abril clausura festival de cine

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El primer festival de Cine Español de Londres, clausurado la noche del jueves con la presencia de la actriz Victoria Abril, ha sido un éxito de público, según valoraron sus organizadores.

En el festival, organizado conjuntamente por el Instituto Cervantes, de Londres, y la embajada de España, tuvo lugar en el cine Lumiere, del Instituto Francés, y en él se proyectaron éxitos recientes como La Flaqueza del Bolchevique, El Lobo o El Séptimo Día.

En unas declaraciones Joana Granero, directora del certamen, se mostró ?muy contenta? del resultado, a pesar de los percances y ?quebraderos de cabeza?, y expresó su esperanza de que, a partir de ahora, ?el festival continúe cada año? con igual o mayor éxito.

Entre esos ?quebraderos? destacaron los líos con los billetes de avión del director Manuel Gutiérrez Aragón o el actor Liberto Rabal, que no pudieron volar a Londres, donde estaba previsto que presentaran, respectivamente, sus películas La Vida que te Espera y Síndrome.

Estos contratiempos decepcionaron al público, aunque éste siguió llenando el cine, sobre todo el jueves, la noche de clausura, que estuvo dedicada a Victoria Abril.

Además de la película de Carlos Saura El Séptimo Día, exhibida el sábado, el jueves se proyectaron otros dos filmes de la actriz: Átame, de Pedro Almodóvar, e Incautos, de Miguel Bardem. ?Menos mal que existen este tipo de festivales para dar a conocer el cine, la cultura española, no utilizando sólo un nombre, como Saura en los 70, Almodóvar en los 80 y ahora Amenábar?, dijo la actriz española.

?Los festivales son el único sistema por el momento para que la gente no se muera idiota sin enterarse de lo que pasa con su vecino de al lado?, expresó, aunque opinó que ?aún queda mucho trabajo por hacer?.

En un coloquio con dos catedráticos entre la proyección de sus dos películas, Abril señaló que su primera pasión fue el ballet clásico, pero fue con Cambio de Sexo (1977), su ?gran encuentro con Vicente Aranda?, cuando empezó a interesarle verdaderamente el cine, ?no sólo para pagarme mis clases de danza?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx