Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mentiras El Musical

Mentiras: el musical llega a streaming

Celebrarán 4 mil representaciones de la obra con una única función digital

El productor Morris Gilbert es un apasionado defensor del teatro en vivo y hasta el momento se había mantenido al margen de la tendencia de hacer teatro vía plataforma digital, pero las circunstancias lo han hecho cambiar de opinión. (INSTAGRAM)

El productor Morris Gilbert es un apasionado defensor del teatro en vivo y hasta el momento se había mantenido al margen de la tendencia de hacer teatro vía plataforma digital, pero las circunstancias lo han hecho cambiar de opinión. (INSTAGRAM)

EL UNIVERSAL

El productor Morris Gilbert es un apasionado defensor del teatro en vivo y hasta el momento se había mantenido al margen de la tendencia de hacer teatro vía plataforma digital, pero las circunstancias lo han hecho cambiar de opinión.

"Las cosas que nos están sucediendo han sido tan tremendas, tan inesperadas, que hemos tenido que aprender a ser flexibles y reaccionar a las situaciones. Si alguien me hubiera dicho de esto hace 20 semanas, me habría reído de que jamás haríamos un streaming de 'Mentiras', pero la realidad del mundo se impone", dijo el productor.

Morris Gilbert explicó que en el momento en que se detuvo la actividad teatral, "Mentiras" llevaba 585 semanas ininterrumpidas de temporada, y el 20 de agosto estarían ofreciendo 4 mil representaciones, las cuales celebrarán de manera simbólica con una única función en streaming.

"A grandes males grandes remedios, esto es lo que nos ofrece la tecnología el día de hoy y después de dudarlo mucho honestamente, llegamos a la conclusión que es justo y necesario", dijo Gilbert.

El productor compartió que este musical ha dejado de dar 132 funciones desde el 15 de marzo a la fecha, lo que significa que han dejado de ofertar 103 mil 488 butacas y 85 personas sin trabajo de manera directa.

Paola Gómez será Lupita, Kika Edgar dará vida a Daniela, Ana Cecilia Anzaldúa como Yuri, María Chacón interpretará a Dulce, María Francis como Manuela y Carlos Gatica será Emmanuel, en esta función especial que se llevará a cabo el 5 de septiembre por Ticketmaster Live.

"Cuando la gente viene a ver Mentiras, sabe que va a encontrar calidad en el escenario siempre, todos nuestros artistas pueden encabezar una temporada por sí solos en cualquier lugar del mundo, lo que la decisión de elegir el elenco fue difícil, pero vean el calibre de estrellas que tenemos", dijo Gilbert.

Toda la producción estará en vivo desde el Teatro México, por lo que los involucrados seguirán todas las recomendaciones para permanecer juntos en el escenario de manera segura.

"Vamos a tomar las medidas de bioseguridad necesarias, la producción nos está cuidando mucho, nos está pidiendo que nos aislemos días antes para hacer una prueba (COVID-19) para todas las personas que vamos a estar, alrededor de 30 en total, para que estemos seguros de que los que vamos a estar ahí estemos libres de coronavirus", comentó María Chacón.

El tomar estas medidas sí encarece el costo de la producción, pero Morris Gilbert asegura que lo más importante es conservar la salud de todos los involucrados, por eso no se ha escatimado en este aspecto.

Entre las cosas especiales que habrá alrededor de esta función, está la presencia de Angélica Vale y Dalilah Polanco, quienes ensayarán media hora antes de la función y estarán mostrando todo lo que sucede detrás del escenario.

Kika Edgar destacó que esta función podrá verse en cualquier parte del mundo, ya que la plataforma por la cual se venderán los accesos y se dará la transmisión, tiene la capacidad para cobrar en cualquier moneda y soportar una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.

"La responsabilidad que tenemos como actores y cantantes es del 100%, así que toda la gente del mundo podrá ver Mentiras; no se puede grabar ya que estará con candados de seguridad para que no se pueda hacer esto, por eso tienen que verla ese mismo día", señaló Kika Edgar.

Morris Gilbert comentó que están conscientes del mal momento económico que está pasando toda la gente, es por eso que decidieron ofrecer precios accesibles para ver Mentiras vía streaming, porque también quieren que la gente los vea y esperan tener un nivel de audiencia histórico.

El estar sin público será complicado, según explicó Paola Gómez, primero porque llevan mucho tiempo fuera del escenario y porque aman lo que hacen, es por eso que piensan dar todo en esta función, “hace tanto que no la hacemos y tenemos mucha expectativa de hacerla, que estará nuestro dos mil por ciento en la intención, en los diálogos, habrá una revalorización por parte de todos el poder volver a decir este texto una vez más".

Morris Gilbert comentó que al ver que el teatro se está quedando al final de la reapertura, sí le da una sensación de orfandad por la poca respuesta que ha tenido el sector teatral por parte del gobierno, pero también se debe entender que ha llegado el momento de plantear opciones para volver a la actividad y no esperar que todo lo solucionen las autoridades.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mentiras El Musical

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El productor Morris Gilbert es un apasionado defensor del teatro en vivo y hasta el momento se había mantenido al margen de la tendencia de hacer teatro vía plataforma digital, pero las circunstancias lo han hecho cambiar de opinión. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1730879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx