Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo el sorteo de eliminatorias mundialistas de Concacaf

México participará hasta la fase final

El sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos. (ESPECIAL)

El sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Concacaf confirmó que el próximo miércoles 19 de agosto se realizará el sorteo preliminar de eliminatorias mundialistas. México participará hasta la fase final, donde está puesto en el bombo A.

Partiendo de la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Posteriormente, se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los bombos del sorteo de la primera ronda:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago.

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana.

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice.

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán.

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila.

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda —El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago— serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido. Los bombos del sorteo de la ronda final estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo A: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A – F, ganadora del partido B – E, ganadora del partido C – D.

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Sorteo de Concacaf sorteo de eliminatorias muldialistas de concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1730856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx