Columnas Social

Vibremospositivo

Liderazgo y responsabilidad social

Jorge López

En nuestro día 77 de Vibremospositivo, como siempre meditamos desde Atlanta con nuestra querida Mercedes Guzmán, quien nos habló de la magia mediante la meditación, de poder curarnos mediante este estado de conciencia y encontrar las respuestas y sanar.

Nuestro invitado del día fue mi gran amigo y lagunero Arturo Aranda, quien festejó su cumpleaños con nosotros. Él es director de la asociación cívica de la Laguna, una institución que se encuentra en el norte de México, donde despiertan en los ciudadanos el liderazgo, la participación ciudadana y el emprendimiento social. Trabajan con adultos y jóvenes.

Ellos se mantienen por patronato, el programa de jóvenes lideres no tiene costo, el de adultos sí, pero es un costo mínimo, el objetivo de esto es impulsar a la sociedad a crear proyectos de impacto.

Arturo es actor, pero de joven le salió la oportunidad de trabajar en la asociación y se fue con ellos, creando varios grupos de jóvenes hasta el día de hoy.

Nos habló de las trabas, de lo que nos limita de chicos, ellas las ponen mucho los padres ya que quieren que los hijos hagan lo que ellos quieren, porque creen que es lo mejor para ellos. Luego vienen las limitaciones con los maestros, presionando a los alumnos.

Entonces lo que tenemos que hacer con los jóvenes es escucharlos, es clave para luego poder ayudarlos y guiarlos.

Hay que aprender a escuchar a la comunidad, para ver cuáles son las necesidades de cada una y apoyar a los jóvenes para crear lideres para el día de mañana. Al finalizar el programa le dimos una sorpresa a Arturo y le cantamos las mañanitas en vivo con sus amigos de toda la vida.

Gracias Arturo por ser un líder de verdad, por impulsar a nuestra sociedad lagunera y por ser un ejemplo de perseverancia y entusiasmo, a continuar transformando nuestra tierra, y a seguir transformando el mundo.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo, con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿qué tanto impulsas a tu comunidad? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx