Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federación Mexicana de Taekwondo

Convocan al Nacional de Poomsae virtual

FMTKD busca a los mejores de todo el país

Las también llamadas 'Formas' son escenciales en la acertada práctica del tae kwon do. (ARCHIVO)

Las también llamadas 'Formas' son escenciales en la acertada práctica del tae kwon do. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Federación Mexicana de taekwondo, que preside el lagunero Raymundo González Pinedo, lanzó la convocatoria para participar en el Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual para Grados Menores.

Con base en el Artículo 7, Fracción XI y en el Artículo 12 del Estatuto, así como el Artículo 42 del Reglamento Técnico Deportivo, la Federación decidió convocar a este torneo, a pesar de estar viviendo tiempos de contingencia sanitaria, razón por la que en esta ocasión, el certamen nacional se hará de manera virtual, aprovechando las facilidades que ofrece hoy en día la tecnología. Será mediante videos, que los deportistas podrán tomar parte en el campeonato, con lo que se disminuye notablemente la probabilidad de contagios, al fomentar el distanciamiento y evitar la movilidad.

FECHAS Y GRADOS

La modalidad de este campeonato virtual será en Poomsae Individual Reconocido Varonil y Femenil, convocando a los artemarcialistas que ostenten los grados de cintas verdes, azules, marrones y rojas, exclusivamente. El próximo 29 de agosto se pondrá en marcha la competencia de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Adultos, Máster y Ultra, para los cintas verdes y azules, mientras que el domingo 30 de agosto estarán compitiendo Infantil, Cadetes, Juvenil, Adultos, Máster y Ultra, en cintas rojas y marrones.

CATEGORÍAS

divididas por edades, tomarán parte en

este torneo nacional de la FMTKD.

Se establecieron las divisiones: Infantil A (de 6 A 8 años de edad), Infantil B (de 9 A 11 años), Cadetes (de 12 A 14 años), Juvenil (de 15 A 17 años), Adultos (de 18 A 30 años), Máster (de 31 A 45 años) y Ultra (de 46 y mayores). Cada Asociación será responsable de programar su proceso estatal, en base a la convocatoria, citando fecha del evento, fecha y lugar de recepción de videos, así como el sistema de calificación; cada deportista tendrá derecho a enviar solamente un video del poomsae correspondiente.

ELIMINATORIA

Los 3 primeros lugares clasificados de cada categoría, rama y división, serán los representantes estatales para la etapa final nacional. Una vez obtenidos los resultados de cada categoría, división y rama por cada asociación, deberán enviarse los videos a la dirección de correo electrónico de la Federación Mexicana, en las fechas contempladas para el procesamiento. El video del poomsae puede grabarse en instalaciones interiores o exteriores del domicilio de los deportistas, solamente aplican interiores, cocheras y patios de casas.

En todo momento, el atleta deberá estar visible al cien por ciento de cuerpo completo dentro de la pantalla y ejecutará su poomsae descalzo, la cámara deberá ser colocada al centro del área donde el atleta ejecutará su poomsae o formas. Los jueces serán designados por el CONAFT Nacional, en la etapa Estatal deberán calificar los jueces del CONAFT y/o los que designe la Asociación Estatal correspondiente, de acuerdo a su proceso.

Todos los participantes deberán usar Dobok avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, que deberá ser de color blanco y cuello en V.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Mexicana de Taekwondo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las también llamadas 'Formas' son escenciales en la acertada práctica del tae kwon do. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1730767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx