Durango

Conaliteg

Inicia distribución de libros gratuitos en Durango

Atendiendo las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de COVID-19

Se inició el operativo de entrega y distribución de libros de texto para estudiantes de educación de nivel básico en Durango. (CORTESÍA)

Se inició el operativo de entrega y distribución de libros de texto para estudiantes de educación de nivel básico en Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE DURANGO

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación estatal, informó ayer que ya inició el operativo de distribución y entrega de libros de texto para estudiantes de preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias, educación indígena y telebachillerato ciclo escolar 2020-2021.

Aseguró que la entrega se desarrolla atendiendo las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y con la firme intención de hacer llegar los libros a cada uno de los estudiantes en Durango.

Cabe destacar que Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), designó para Durango 2 millones 710 mil 652 materiales educativos para Educación Inicial y Básica, además de complementos educativos dirigidos a formación Indígena o el Programa Nacional de Convivencia Escolar y 106 mil 420 libros que se entregarán a las Bibliotecas Escolares.

Hasta el momento, dijo, se ha recibido un 70 por ciento de los libros de texto y material didáctico, por lo cual, con apoyo de las Oficinas Regionales y Municipales de Administración Educativas (ORAES y OMAES), de jefes de sector, supervisores, directivos y docentes se llevará a cabo un operativo estatal para su entrega.

Señaló que se solicitó al personal de la Secretaría de Salud, realizara por segunda ocasión el proceso de limpieza e higiene de las instalaciones donde se resguarda dicho material, actividades de limpieza que se replicarán en los ocho almacenes de la Secretaría de Educación que están ubicados en los municipios Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Rodeo, Santa María del Oro y Vicente Guerrero.

Detalló por último que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de SEP.

Leer más de Durango

Escrito en: Conaliteg Libros de Texto Gratuitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inició el operativo de entrega y distribución de libros de texto para estudiantes de educación de nivel básico en Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1730766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx