Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

AGRESIONES MÉDICOS

Espera aprobación de iniciativa para proteger al personal de salud

Confían sea aprobada por la Comisión de Salud y finalmente por el Congreso.

La iniciativa contempla que se les garanticen insumos y prestaciones adicionales a los empleados.

La iniciativa contempla que se les garanticen insumos y prestaciones adicionales a los empleados.

GUADALUPE MIRANDA

Para mejorar las condiciones laborales no solo del personal de salud sino también de emergencia, el diputado local por el Partido Verde Ecologista, Gerardo Villarreal, presentó una iniciativa de Ley de Protección al Personal Sanitario y Emergencias, la cual confía sea aprobada por la Comisión de Salud y finalmente por el Congreso.

La iniciativa se presentó en el mes de abril y actualmente se encuentra en la Comisión de Salud, donde espera que sea aprobada y se envíe al pleno que se encuentra en comisión permanente.

"Tenemos conocimiento que el cuerpo médico está siendo sujeto de muchas necesidades y que a raíz de que no existe una ley que garantice el cuidado, por ejemplo, de personas como camilleros, enfermeras, están desafortunadamente enfermando y estamos colapsando el sistema de salud, es decir, todavía tenemos respiradores y camas disponibles, hay cupo en los hospitales pero desafortunadamente el personal sanitario está viéndose sumamente afectado", dijo el legislador.

La iniciativa contempla que tanto al personal sanitario como de emergencias, no solo los doctores sino también camilleros, químicos, rescatistas y más, se les garantice sus insumos, sus horas de descanso y sus prestaciones adicionales, "puesto que tienen un empleo de riesgo", explicó.

Actualmente, dijo, las condiciones con las que labora este personal resultan insuficientes e incluso los equipos con los que laboran son obsoletos como pudiera ser el caso de los bomberos.

El diputado confía en que la iniciativa sea aprobada y las condiciones de dicho personal mejoren.

"Ellos cuidan la sociedad pero nadie está cuidando de este personal. Yo confío en que será aprobada", dijo el legislador, quien explicó que no se trata de un tema de moda, "se va a requerir y se tiene que procesar lo antes posible".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGRESIONES MÉDICOS AGRESIONES ENFERMERAS AGRESIONES SALUD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iniciativa contempla que se les garanticen insumos y prestaciones adicionales a los empleados.

Clasificados

ID: 1730748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx