Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FOROS VIRTUALES

Deportistas charlarán en foros virtuales para los jóvenes

El primer foro fue presidido ayer por el basquetbolista Irwin Ávalos

El basquetbolista Irwin Ávalos encabezó el primer foro del programa Deporte y Juventud Online.

El basquetbolista Irwin Ávalos encabezó el primer foro del programa Deporte y Juventud Online.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Estatal del Deporte (IED) implementó el programa "Deporte y Juventud Online", con diversos eventos virtuales programados a las 17:00 horas del 10 al 20 de agosto; un foro presencial el 22 de agosto; y eventos de 'freestyle' de futbol, basquetbol, patinaje y 'powerlifting'.

El primer foro fue presidido ayer por el basquetbolista Irwin Ávalos; mañana lo dirigirá Álix Hernández, de karate; y el día 12, el árbitro internacional, Marco Antonio Ortiz.

El 13 de agosto será un foro con directores jóvenes que fueron deportistas y actualmente encabezan las dependencias deportivas en los estados de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Durango, así como el coordinador de Alto Rendimiento de Zacatecas. El día 14 estará a cargo del pentatleta Óscar Soto Carrillo.

El 18 de agosto el foro el taekwondoín Ricardo Del Real; al día siguiente Jessamyn Sauceda de la Trinidad y el día 20 el entrenador de boxeo Moisés Aguilar Luján.

Anakaren Ávila Ceniceros, directora del instituto, invita a los jóvenes interesados en los deportes a que estén pendientes de las transmisiones que se realizarán en la página oficial de Facebook del IED. El foro presencial será el 22 de agosto, con dos grandes exponentes del deporte olímpico del país: Diego del Real, velocista y lanzador de martillo y el velocista José Carlos Herrera, se llevará a cabo en la ciudad capital, en el Polideportivo 450 y para el acceso el IED lanzará una convocatoria a través de sus redes sociales.

Para quienes practican el basquetbol, futbol y patinaje, podrán participar en el 'freestyle' enviando un video de máximo un minuto mostrando sus mejores trucos. Asimismo, a los usuarios de los gimnasios con edades entre 12 y 29 años que radiquen en los diferentes municipios del estado de Durango, se les invita a participar en 'Powerlifting' que también será de manera virtual. Las convocatorias de ambos eventos están en las redes sociales del IED.

20

DE AGOSTO

Fecha en que culminarán los eventos del programa Deporte y Juventud Online

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FOROS VIRTUALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El basquetbolista Irwin Ávalos encabezó el primer foro del programa Deporte y Juventud Online.

Clasificados

ID: 1730416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx