Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cinco expendios fueron clausurados en Gómez Palacio

Por no respetar los horarios para la venta de bebidas embriagantes

Los establecimientos en Gómez Palacio no cumplieron con los horarios para la venta de alcohol establecidos por el Estado.

Los establecimientos en Gómez Palacio no cumplieron con los horarios para la venta de alcohol establecidos por el Estado.

DIANA GONZÁLEZ

Cinco expendios y dos restaurantes bar fueron clausurados por no respetar los horarios para la venta de bebidas embriagantes, que quedaron establecidos en el acuerdo que emitió el Gobierno del Estado de Durango mediante el cual también se informó de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los 39 municipios del estado.

En este acuerdo donde se establecen las medidas sanitarias para contener la pandemia, conforme al Pacto de Responsabilidad Social, se establece que "los ayuntamientos deberán tomar las medidas respectivas para que las bebidas con contenido alcohólico se expendan de lunes a viernes solo hasta las 22 horas; los sábados hasta las 18 horas y los días domingo prohibir su venta".

En cumplimiento a este acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las autoridades municipales de Gómez Palacio llevan a cabo labores de inspección para verificar que los encargados de dichos establecimientos atienden las indicaciones, con el resultado señalado.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, señaló que durante dicha inspección se detectó laborando fuera de horario a los restaurantes bar "California", que se ubica en el ejido Vergel; y "El Cangrejo", del bulevar Ejército Mexicano en esta ciudad; al igual que cinco expendios, mismos que fueron clausurados como parte del operativo.

Quiriarte indicó que la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, giró instrucciones para el cumplimiento de estas medidas, por lo que se han intensificado las labores de inspección en coordinación con otras dependencias.

El pasado sábado y como parte del operativo COVID-19 que se realiza todos los días se suspendió una función de lucha libre realizada en la colonia Fidel Velázquez.

Para tal efecto, trabajaron de manera coordinada las diferentes dependencias del Ayuntamiento, responsables de las labores de vigilancia de establecimientos y paseos públicos, en atención a los reportes ciudadanos que se recibieron respecto a dicho evento, la noche del sábado.

En el lugar se encontraron alrededor de 200 personas, por lo que se habló tanto con organizados como con asistentes, en el sentido de que los puntos de concentración masiva significan un alto riesgo de contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los establecimientos en Gómez Palacio no cumplieron con los horarios para la venta de alcohol establecidos por el Estado.

Clasificados

ID: 1730362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx