Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sanciones

Detectan nuevo punto de congregación en Lerdo

Prevención Social sancionó a una quinta por no contar con los permisos necesarios para operar

El tianguis se instaló en el ejido Álvaro Obregón, donde llegan personas de varios municipios.

El tianguis se instaló en el ejido Álvaro Obregón, donde llegan personas de varios municipios.

GUADALUPE MIRANDA

Durante este fin de semana, el Departamento de Prevención Social de Lerdo sancionó a una quinta por no contar con los permisos necesarios para operar.

En los recorridos por la zona urbana y rural se detectó un nuevo punto de encuentro para decenas de tianguistas en el ejido Álvaro Obregón, donde se llegan a congregar un importante número de clientes provenientes no solo de Ciudad Lerdo, sino también de ciudades vecinas como Gómez Palacio y Torreón, convirtiendo el lugar en un potencial centro de contagio de COVID-19 si no se respetan los protocolos de operación.

"Aprovecha esa plaza la gente de la ciudad de Lerdo, de Gómez Palacio y Torreón para llevar sus productos a vender. Hay que reconocer que ahí tuvimos más aglomeración y es un punto que nosotros tenemos que tomar una revisión esta semana, una evaluación, sentarnos con las autoridades del ejido para usar la mejor estrategia", explicó el titular del departamento, Conrado Antúnez

Dijo que dicho análisis de la operatividad de este nuevo centro de comercio informal se realizará en conjunto con el Departamento de Plazas y Mercados, así como con las autoridades del ejido.

"Por la cercanía a la mancha urbana ese tianguis, y bueno nosotros haremos un análisis, si vemos conveniente la apertura para la siguiente semana o cuáles observaciones haremos al respecto. Solo se instalan los domingos", dijo el titular, quien mencionó que en esta semana se determinará si podrá operar o no.

A diferencia de Álvaro Obregón, en comunidades como Villa Juárez, La Loma y Juan E. García, se registró una disminución de hasta un 50 por ciento de comerciantes. Por ejemplo, en Juan E. García se instalaban hasta 150 puestos y este fin de semana solo fueron 50.

Por otra parte, el funcionario comentó que en cuanto a los permisos otorgados a los dueños de quintas, fueron solo 15 las que solicitaron, de las 357 que forman parte del padrón de quintas del Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sanciones prevención social permisos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tianguis se instaló en el ejido Álvaro Obregón, donde llegan personas de varios municipios.

Clasificados

ID: 1730360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx