Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

BALTIMORE

Explosión deja un muerto en Baltimore

Destruyó totalmente tres viviendas unifamiliares

Una mujer falleció como consecuencia de la explosión. (AP)

Una mujer falleció como consecuencia de la explosión. (AP)

EFE

Al menos una persona resultó muerta y otras cinco heridas, algunas de ellas de gravedad, debido a una fuerte explosión de una tubería de gas que destruyó totalmente tres viviendas unifamiliares en un barrio del noroeste de Baltimore (Maryland, EUA), informó el Cuerpo de Bomberos.

Los equipos de socorro trasladaron a cuatro de los heridos, todos ellos en estado grave, a hospitales de la ciudad mientras aún intentan rescatar a otro herido que se encuentra atrapado bajo los escombros de una de las casas que se vinieron abajo por la explosión, que también afectó a otras 16 viviendas del barrio.

La persona fallecida es una mujer y las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes.

"Esta es una situación horrenda", dijo el jefe de Bomberos de la ciudad, Niles Ford.

La explosión ocurrió a media mañana de ayer en el vecindario de Reistertown Station pero no se ha determinado todavía la causa. Más de dos horas después, los socorristas lograron sacar de entre los escombros a una mujer y a un hombre.

Funcionarios de la compañía Baltimore Gas and Electric Company se hicieron presentes en el sitio. Los empleados de un restaurante Applebees ubicado a dos cuadras de distancia dijeron que sintieron la onda expansiva de la explosión.

Leer más de Internacional

Escrito en: Baltimore

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una mujer falleció como consecuencia de la explosión. (AP)

Clasificados

ID: 1730300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx