La i Laguna

Matan a bebé porque no lo querían, dicen presuntos asesinos en video

Detienen al padre del menor violentado

LA I LAGUNA

Durante el pasado fin de semana fue detenido el padre del menor de dos meses de edad que ingresó sin signos vitales a un hospital de Gómez Palacio.

El imputado fue identificado como Alejandro "N", de 35 años de edad.

El agente Investigador del Ministerio Público encargado del caso, logró recabar las evidencias suficientes para solicitar una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes cumplimentaron dicha orden, misma que corresponde a la causa penal 51/2020.

El sueto quedó a disposición del juez de Control, quien en las próximas horas celebrará la audiencia correspondiente para la formulación del delito.

Por su parte, la madre del menor, identificada como Alejandra "N", de 19 años de edad, fue detenida en flagrancia en primera instancia por el delito de omisión de cuidados y también enfrentará un proceso legal.

Antecedente

Como se informó en su momento, a las 22:00 horas del pasado viernes, un menor de dos meses de edad ingresó al Hospital General de Gómez Palacio sin signos vitales.

Los médicos observaron que presentaba una mordedura en la espalda, lesiones contusas antiguas, marcas por rozadura de pañal, así como un cuadro agudo de desnutrición.

Por lo anterior, el departamento de Trabajo Socia , dio aviso a las autoridades.

El agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Vicefiscalía región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

La fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que dentro de las investigaciones sobre el caso, se rescató un video de un aparato telefónico donde la pareja manifiesta que la intención era matar al menor porque no lo querían.

2 MESES

Tenía el menor de edad que presuntamente era violentado por la pareja.

Al Semefo

El cuerpo del bebé fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y se iniciaron las primeras indagatorias sobre el caso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx