La i Laguna

Se incendia fábrica de colchones en la colonia Cinco de Mayo

Evacuan a familias de viviendas aledañas

LA I LAGUNA

Hasta el momento, las autoridades desconocen cuáles fueron las causas del incendio.

La tarde de ayer se registró un fuerte incendio en un domicilio habilitado como fábrica de colchones en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio; las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en una finca ubicada en el cruce de las calles Manuel González y Francisco Villa de dicho sector habitacional.

El fuego se generó en el área de almacenamiento de colchones y se propagó rápidamente.

Las llamas alcanzaron un negocio de compra y venta de chatarra, y afectaron algunos domicilios aledaños. Fue necesario evacuar a algunas familias y suspender las labores en una gasolinera ubicada a escasos metros del lugar.

Fueron los vecinos del sector quienes de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar y de inmediato se dispusieron a combatir el fuego. Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cerraron las calles aledañas mientras el personal de la Policía Preventiva resguardaba el área.

Los trabajos se extendieron por cerca de una hora, hasta que finalmente se logró controlar la situación.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas tras el incidente, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Condiciones

La Dirección de Protección Civil Municipal se encargará de verificar bajo qué condiciones operaba la empresa y de aplicar las sanciones correspondientes.

2 DE LA TARDE

Se registró el incendio en el lugar habilitado como fábrica de colchones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx