Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fonden

Entregan a San Pedro apoyo del Fonden

A causa de la tromba que provocó innmurables daños

La tromba tuvo como consecuencia daños considerables en la ciudad, casi 200 árboles caídos, así como postes de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La tromba tuvo como consecuencia daños considerables en la ciudad, casi 200 árboles caídos, así como postes de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego que el Municipio fuera declarado zona de desastre por la tromba que provocó innmurables daños, se recibió un importante apoyo por parte del Gobierno Federal, a través de los recursos etiquetados para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La entrega de los apoyos se hizo de manera oficial el pasado viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se dieron cita autoridades municipales e integrantes del Cabildo sampetrino.

El jefe del Departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, fue el encargado de brindar la información en cuanto al desastre natural que se vivió en el municipio de San Pedro el pasado mes de julio y resaltó que fue un hecho histórico, ya que nunca había ocurrido algo así en este municipio, aunque sí se han registrado inundaciones a través del río Nazas.

La Tromba tuvo como consecuencia daños considerables en la ciudad, casi 200 árboles caídos, así como postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales generaron aún más daños a viviendas, donde decenas de techos se vinieron abajo y fue por ello que el municipio de San Pedro, fue declarado como zona de desastre, para lo cual se cumplió con los requisitos establecidos.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, llevó a cabo la entrega oficial de los apoyos recibidos por parte del Gobierno Federal, los cuales consisten en kit de sanitización, kit de aseo personal, además de una colchoneta y cobertor. "Agradecemos al Gobierno Federal por estos apoyos, quisimos entregárselos al día de hoy, porque estos apoyos son de ustedes, para aminorar esta situación que se vivió", indicó la alcaldesa.

Los beneficiados con estos apoyos fueron los ciudadanos de las colonias Barrio Nuevo, Francisco Villa, Agua Nueva, Miguel Hidalgo, las Rosas, Ramos Arizpe y Barrio Saltillo.

Otros de los beneficiaron son los habitantes de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Barrio Monterrey, Luis Donaldo Colosio, las Américas, Emiliano Zapata, Valle del Norte, Valparaíso, Viviendas Populares, Barrio San Luis, Benito Juárez, del Valle, La Trinidad, las Palmas, los Olivos, Raúl Gámez, San Isidro y el Centro.

En representación de los vecinos acreedores a este beneficio, la señora Fátima del Rosario Castruita Herrera, del Barrio Nuevo, ofreció unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa y autoridades municipales, quienes han mostrado el interés de realizar las gestiones necesarias para recibir la ayuda a los sampetrinos, reconociendo las labores realizadas durante la tromba y el compromiso hacia sus habitantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fonden apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tromba tuvo como consecuencia daños considerables en la ciudad, casi 200 árboles caídos, así como postes de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx