Nosotros Desayunos Eventos Salud

Destinos

Imperdibles y alternativos

Azulik posee una galería y varios restaurantes en donde puedes reservar sin hospedarte. (AGENCIAS)

Azulik posee una galería y varios restaurantes en donde puedes reservar sin hospedarte. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Mientras el país aún se enfrenta a la pandemia de COVID-19, el momento en que podamos vacacionar se antoja lejano. Pero eso no nos impide soñar, y creemos que sí es momento para planear qué destinos visitar en el futuro. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones en el Caribe mexicano para incluir en tu itinerario ideal. Aunque no son las opciones más obvias para muchos viajeros, sin duda, te dejarán una experiencia inolvidable.

Antes de eso, te dejamos información referente al turismo en el estado de Quintana Roo, al cierre de esta edición.

EL SEMÁFORO LOCAL

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja hasta el cierre de esta edición. Es decir, están permitidas las actividades esenciales; mientras que las actividades económicas no esenciales pueden trabajar con el 30% de su personal.

Al margen del estatus federal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, decidió mantener el semáforo naranja de manera parcial. El norte (hasta el municipio de Tulum) sigue en naranja; la región sur está en rojo.

Los hoteles de la entidad están operando y sus huéspedes tienen acceso al mar. Las playas públicas permanecen cerradas. Y los parques de aventura están en funcionamiento.

AZULIK

Seguramente has visto en Instagram las suites de bejuco y madera con columpios o tinas al exterior de este hotel ubicado en Tulum. Lo que tal vez no sabes es que Azulik posee una galería y varios restaurantes en donde puedes reservar sin hospedarte. Sfer Ik es el nombre de la galería. Se trata de una estructura circular hecha de materiales naturales, que parece arte surrealista. Ahí se organizan exhibiciones temporales con obras pictóricas, instalaciones y proyecciones. El acceso es gratuito y solo para adultos; además, te piden que entres descalzo. Hay cuatro restaurantes de autor en total. Uno de ellos, Tseen Ja, es de fusión mexicana y japonesa. Si quieres una comida romántica o una celebración privada pide un Nest (nido): es una mesa al aire libre y en las alturas, "perdida" en la selva.

azulik.com

MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE

En el Caribe mexicano existen más de 500 esculturas escondidas bajo el mar, hechas por artistas contemporáneos. Hay, por ejemplo, figuras humanas, objetos que reflexionan sobre la sociedad o formas abstractas. En la última década se han llenado de corales y peces. Se divide en tres galerías: Manchones al frente de Isla Mujeres (473 obras), Punta Nizuc (33 obras) y Punta Sam (nueve obras), en los extremos sur y norte de Cancún. La primera alcanza 10 metros de profundidad y es mejor para bucear. En tanto, las otras dos rondan entre dos y cuatro metros, por lo que resultan ideales para esnorquelear. Para quien no quiera meterse al agua, cuentan con tours en bote con fondo de cristal. Como medida de seguridad, en el futuro cercano el museo brindará equipo de esnórquel nuevo a sus visitantes.

musamexico.org

EMOTIONS NATIVE PARK

Si estás en busca de un parque de aventura no tan conocido en Riviera Maya, ésta es una excelente opción. Emotions Native Park, de la empresa Alltournative, reúne diversas experiencias para liberar adrenalina en medio de la selva. Puedes comenzar con un recorrido de cuatrimotos en un terreno irregular y lleno de lodo; y, también, puedes pasar por un puente colgante. Luego, sobrevuela la selva en tres tirolesas, cuya altura va de nueve a 17 metros. Asimismo, hay un cenote, cuya parte subterránea se permite explorar. El parque ofrece la alternativa de acudir por la noche. Cuando oscurece, el sitio se vuelve más silencioso y no es raro hallar búhos o murciélagos. El tour nocturno incluye un baño de temazcal y una fogata. Este parque está en Playa del Carmen.

alltournative.com

CÓMO LLEGAR

A través del portal Skyscanner, hay vuelos redondos a Cancún para 2021 desde mil 907 pesos por persona, con impuestos incluidos. El trayecto dura poco más de dos horas.

DÓNDE DORMIR

En una búsqueda en Booking.com considerando fechas de viaje para 2021. En la zona hotelera de Cancún hallamos alojamientos frente a la playa desde mil 961 pesos por noche y en ocupación doble (impuestos incluidos). También hay casas en renta por 679 pesos cada noche, para dos personas.

Sitio web oficial del Caribe Mexicano

caribemexicano.travel

Leer más de Nosotros

Escrito en: Destinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Azulik posee una galería y varios restaurantes en donde puedes reservar sin hospedarte. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1730060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx