Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

liga europea de futbol

Comienzan los cuartos de final de Liga Europa

Manchester United e Inter son favoritos en casas de apuesta

Jugadores del Manchester United en un entrenamiento previo al duelo frente al Copenhague. (EFE)

Jugadores del Manchester United en un entrenamiento previo al duelo frente al Copenhague. (EFE)

AP

La Liga Europa ha gestado un reencuentro para el técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer al vérselas con un viejo amigo en los cuartos de final.

Cuando el equipo de Solskjaer se tope hoy con Copenhague en Colonia, el técnico rival será Stale Solbakken, su excompañero en la selección de Noruega.

Los dos formaron parte del equipo que avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Francia 1998, torneo en el que los noruegos se dieron el gusto de vencer a Brasil en la primera ronda. Esa Noruega rebosaba de talento, pero no ha vuelto a un Mundial desde entonces.

"Solía jugar con Stale Solbakken y es un buen amigo mío - ya hablamos. Nos hemos deseado buena suerte y esperamos vernos en Alemania", dijo Solksjaer la semana pasada.

"Los equipos de Stale siempre son muy organizados y te complican. Es un grupo cargado de talento joven con experiencia. Ha hecho un trabajo fantástico armando equipo tras equipo. Vamos a tener las manos llenas", añadió.

El United es amplio favorito, pero los daneses han sorprendido más de una vez. Durante su primer ciclo como técnico de Copenhague en 2006, Solbakken les llevó a una victoria 1-0 ante el United en la fase de grupos de la Champions.

Solskjaer jugó en ese partido, con Wayne Rooney como compañero de ataque y Cristiano Ronaldo, entonces con 21 años, por la banda.

LEVERKUSEN VS. INTER

Para Bayer Leverkusen, la Liga Europa en territorio alemán le ofrece la oportunidad de sacarse de encima el apodo de "Neverkusen".

Cinco veces escolta de la Bundesliga y nunca campeón, y perdedor ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de 2002, el Leverkusen tiene una reputación de quedarse corto cuando tenía la gloria al alcance. Pero hay un antecedente positivo en este torneo, ya que venció al Espanyol por penales en 1988 en la final de la entonces Copa UEFA.

EQUIPOS

se mantienen con vida

en la Liga de Europa,

el campeón ganará

boleto a Champions

Atrapar el título devolvería al Leverkusen a la Liga de Campeones para 2020-21 tras quedarse corto por dos puntos en junio.

Y podría ser el adiós de Kai Havertz. El delantero del Leverkusen estaría en la órbita de Chelsea, así que cada partido en la Liga Europa podría ser su último con un club al cual llegó cuando tenía 11 años.

El rival de turno será el Inter de Milán. El Inter busca su primer título en nueve años. Ningún equipo italiano se ha proclamado campeón de este torneo desde que el Parma lo hizo en la Copa UEFA de 1999.

Leer más de Deportes

Escrito en: liga europea de futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Manchester United en un entrenamiento previo al duelo frente al Copenhague. (EFE)

Clasificados

ID: 1730046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx