Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

refrendos gómez palacio

Piden descuentos en los refrendos de Gómez Palacio

Solicitan un 90 por ciento y un descuento del 80 % en la renovación de la licencia

El costo del refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos.

El costo del refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos.

DIANA GONZÁLEZ

Concesionarios y choferes del transporte público piden un descuento en el pago de refrendos para lo que el resta del año y para el 2021; solicitan un 90 por ciento y un descuento del 80 % en la renovación de la licencia de conducir debido a que la situación por la pandemia ha causado estragos en su economía.

Ramón Nevárez Muñiz, secretario general del Sindicato Alianza, mostró el documento que fue elaborado por 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, mismo que entregaron a las autoridades estatales.

El objetivo es que de ser avalado, el beneficio sea para todo el estado de Durango, es decir, en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases de transporte.

Nevárez expuso que este documento se entregó al subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como a los recaudadores de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo, pero se hará llegar también a la Secretaría de Finanzas y al gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El secretario dijo que el costo del refrendo en el servicio de transporte público es de aproximadamente 3,700 pesos.

"Solicitamos que consideren la posibilidad de hacer reajustes en el refrendo en los meses que quedan de este año, pero que para el próximo año nos otorguen un descuento que puede ser de un 80 o hasta un 90 por ciento, aunque estamos dispuestos a platicar y hacer una mesa de trabajo para ver los pros y contras", aseguró.

Nevárez reiteró que piden un 80 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de conducir para los taxistas, pero si es por primera ocasión, que la cuota se pague lo normal.

Dijo que el ingreso que se ha tenido en los últimos 4 meses para el transporte ha sido raquítico y no se alcanza ni para lo básico.

El secretario enfatizó que las organizaciones de taxis y camiones en Gómez Palacio y Lerdo han acatado las recomendaciones del sector salud. "Hemos sido muy obedientes y nos hemos sumado a la cuestión de protocolos de sanidad, a las restricciones, en no subir ni bajar pasaje en el primer cuadro de la ciudad cuando se implementó, entre otras indicaciones", aseguró.

El líder del transporte público manifestó que la crisis sanitaria ha afectado la economía de muchas familias y el gremio del transporte público ha sido muy afectado, por lo que todo el año 2021 será muy complicado y resultará casi imposible cubrir esos gastos en caso de que se mantegan esos costos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: refrendos gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El costo del refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos.

Clasificados

ID: 1730035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx