Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CINES

Supervisan apertura de salas de cine en San Pedro

Los salones y quintas aún no están permitidos en esta ciudad

Se realizó un recorrido de las dos cadenas de cines nacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizó un recorrido de las dos cadenas de cines nacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En atención al acuerdo del Subcomité Regional de La Laguna, autoridades municipales evaluaron todos los protocolos para la reapertura de más giros dentro de la nueva realidad, como los cines. Los salones y quintas aún no están permitidos en esta ciudad.

El fin de semana se llevó a cabo un recorrido por las dos cadenas nacionales de cines que se encuentran en este municipio, por parte de las Direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Económico y Protección Civil, de manera coordinada con representantes del Gobierno del Estado.

Los recorridos iniciaron al mediodía a fin de cerciorarse que respeten todos los protocolos que se estipulen, verificando desde el acceso a los cines, la aplicación de gel, la sana distancia y las nuevas formas para dar la atención en el área de dulcería, para evitar los contagios.

Tras el recorrido que hicieron en ambas cadenas de cine, los inspectores estatales hicieron algunas recomendaciones para asegurar la sana distancia, sobre todo en las salas, al momento de ver la película y algunos aspectos en cuanto a la propia seguridad de los empleados, con la finalidad de asegurar ya la reapertura de estos giros en el municipio, dando inicio a la nueva normalidad.

Eduardo Sifuentes Ruiz, director de Fomento Económico y Agropecuario en San Pedro, indicó que en cuanto al resto de los sectores que se mantienen cerrados, en algún momento tendrán que reincorporarse a la nueva normalidad, como es el caso de las quintas y salones de fiesta, sin embargo hasta el momento el Subcomité Regional de la Laguna, no ha dado luz verde para la reapertura de este giro.

Añadió que de cualquier forma y anticipándose, se están evaluando los protocolos sanitarios que tendrán que cumplir las quintas y salones de fiestas, donde se contemplaría un aforo de máximo de 50 personas, no se permitirá el acceso de niños, tampoco que haya música en vivo, ni tampoco baile, pero está por definirse.

Leer más de Regionales

Escrito en: cines REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó un recorrido de las dos cadenas de cines nacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx