Durango

decomiso

Aseguran cuatro toneladas de marihuana en Durango

También se localizó un laboratorio clandestino en Sinaloa

En una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles, aseguraron la droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles, aseguraron la droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este sábado elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron cuatro toneladas de posible enervante y un laboratorio clandestino en dos eventos, en los estados de Durango y Sinaloa.

Personal militar de la Décima Zona Militar en Durango, realizaron una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles, mismo que era procedente de Mazatlán, Sinaloa y tenía con destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En el mismo, aseguraron 4 mil 500 kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 900 paquetes confeccionados con cinta café, ocultos entre la carga del automotor. De igual forma, confiscaron un vehículo.

Por este hecho se detuvo al conductor del automotor, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Según informó que Secretaría de la Defensa Nacional, la posible droga tendría un precio estimado en el mercado de 8 millones 60 mil 400 pesos.

"Con estos aseguramientos se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana" detalló la Secretaría de la Defensa Nacional.

SEGUNDO HECHO

En el segundo hecho, personal castrense en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, Sinaloa; localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, en el cual se aseguró cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kilogramos de sosa en escama, 175 kilogramos de ácido tartárico, 25 kilogramos de carbonato de sodio, 200 litros de alcohol etílico, 2 mil 750 litros de sustancias químicas desconocidas, mil 390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.

Elementos del Ejército permanecen en el lugar, en tanto arriben las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Leer más de Durango

Escrito en: DECOMISO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles, aseguraron la droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx