Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se acerca México al medio millón de casos de COVID-19

Salud precisó que el Edomex mantiene una disminución en sus casos estimados

Las entidades con menos disponibilidad son Colima, Nuevo León, Baja California, Tabasco, y CDMX.

Las entidades con menos disponibilidad son Colima, Nuevo León, Baja California, Tabasco, y CDMX.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud informó que el número de defunciones en México a causa de COVID-19 ascendió ayer domingo 9 de agosto a 52 mil 298 y los contagios confirmados suman 480 mil 278, de los que 322 mil 465 son activos que ya se están recuperando en hospitales y hogares.

Así lo señaló durante la conferencia de prensa Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, quien puntualizó que la cifra de casos estudiados por sospecha a SARS-CoV-2 a nivel nacional suman un millón 91 mil 695 personas y el número de personas que están en espera recibir la confirmación de diagnóstico asciende a 84 mil 506.

En cuanto a la estimación de casos, el funcionario refirió que hay una disminución de 21% sobre la última semana, en la que los casos estimados son 518 mil 231 mil, de ellos 43 mil 547 son activos, que en porcentaje se traduce a 8%, lo cual, dijo, indica una disminución importante.

Sobre la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá puntualizó que la disponibilidad de camas es de 60%, pues de las 30 mil 998 con las que se cuentan, 18 mil 451 están a la espera y 12 mil 547 se encuentran ocupadas.

Las entidades federativas con menos disponibilidad son Colima, con sólo 34%; Nuevo León, 35%; Baja California y Tabasco, con 52%, y la Ciudad de México, 55%.

Cortés Alcalá detalló que en seis entidades se presentó una disminución consistente en los casos; en Baja California hubo una disminución de 21% en las últimas semanas, donde Mexicali y Ensenada son los municipios con mayor impacto.

Por otra parte, Chiapas se observó un incremento de 16% en la semana 30 y 31 de la pandemia, pero ha presentado disminución en las tres últimas, donde sólo 3% de los casos estimados se mantiene activos, siendo Tuxtla Gutiérrez y Tapachula los municipios donde ha disminuido la tasa de incidencia.

Otros estados que presentan disminuciones son Edomex, Sinaloa y Oaxaca.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las entidades con menos disponibilidad son Colima, Nuevo León, Baja California, Tabasco, y CDMX.

Clasificados

ID: 1729997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx