Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jovanni Ávalos Quiroz

La música hace feliz al lagunero Jovanni Álvarez

El joven se desempeña como cantante en Sexta Herencia

Con muchos planes. Jovanni dijo en entrevista que se encuentra muy contento por lo que está preparando en la música.

Con muchos planes. Jovanni dijo en entrevista que se encuentra muy contento por lo que está preparando en la música.

ALDO MAGALLANES

La ingeniería y la música han marcado la vida de un joven lagunero que ha luchado, teniendo como bandera su talento, para cristalizar sus sueños profesionales.

Jovanni Ávalos Quiroz es una artista local, nacido en el corazón de Las Dalias, colonia que lo vio crecer y en donde todavía habita con sus seres queridos.

Jovanni es vocalista de la banda Sexta Herencia de Chuma Barrios, aunque también está preparando temas para su propio proyecto denominado Los Elegantes de Barranquilla, grupo que espera sea del agrado de los laguneros.

En entrevista con El Siglo de Torreón, el cantante y músico comentó que ya cuenta con varios temas de su autoría para dicho proyecto en el que lo acompañan varios de sus amigos músico.

"Tengo algunos temas compuestos como Y qué si lloró, El amor no es así y Mírame. Tengo otros que estoy por terminar. Se me da mucho las canciones románticas", relató.

Visiblemente emocionado, Ávalos manifestó que trabaja duro para volverse un gran artista. Esta consciente que su proyecto de Los Elegantes de Barranquilla puede lograrlo o bien fracasar.

"Mis metas como artista serían un día estar en un escenario grande con mucha gente que fuera a vernos, trabajar con músicos grandes, dejar huella en La Laguna y que con todo ello mi familia se sienta orgullosa de mi".

El torreonense informó que el regional mexicano es un género donde se siente muy a gusto, sin embargo, le gusta ser versátil y por eso de igual manera le ha apostado a la cumbia colombiana.

"Le banda sinaloense me fascina al igual que la cumbia. Me gusta que la gente baile, se divierta".

Jovanni, quien actualmente cuenta con 28 años, relató que desde pequeño se sentía atraído por la música. Contó que tomaba la escoba como su guitarra y según él se ponía a tocar.

"Me inicié en la música desde los 13 años en la secundaria cuando me metí a la rondalla, allí aprendí a tocar la guitarra, pero con anterioridad estuve en coros de la primaria".

Jovanni comentó que fue en 2011 cuando se integró de manera formal a un grupo de sonidos colombianos, donde se desempeñaba como segunda voz.

"Tiempo después me dieron la oportunidad de dar clases en una secundaria que está en Las Dalias, la número 75. Era el encargado de las rondalla y del coro.

"También hice otro cambio de grupo del mismo género musical, y enseguida me fui a la Banda Sexta Herencia en donde actualmente trabajo".

El artista, quien terminó también la carrera de ingeniería en mantenimiento industrial, externó que su familia lo ha apoyado siempre en sus anhelos musicales.

"Mis familiares nunca me han dado la espalda, tengo el apoyo toda mi familia, de mis padres. Les debo mucho a ellos y no les voy a fallar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jovanni Ávalos Quiroz Sexta Herencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con muchos planes. Jovanni dijo en entrevista que se encuentra muy contento por lo que está preparando en la música.

Clasificados

ID: 1729977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx