Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Tras reapertura, cines registran baja afluencia en La Laguna de Coahuila

Estiman que se mantenga hasta que se presenten películas de estreno

Los recintos registraron una baja afluencia, que osciló entre el 10 y 15 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los recintos registraron una baja afluencia, que osciló entre el 10 y 15 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana, las dos cadenas de cine más grandes del país reaperturaron las salas de La Laguna de Coahuila; sin embargo, durante esta nueva normalidad derivada de la pandemia por el COVID-19, los recintos registraron una baja afluencia, que osciló entre el 10 y 15 por ciento.

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, que encabeza Luis Morales, señaló que los cines cumplieron con el 100 % de las disposiciones sanitarias en las pruebas piloto, pero que durante el monitoreo, les explicaron que aunque las salas comenzaron a operar, muchos de los estrenos retrasaron su llegada a la pantalla grande.

"Me explicaba la gente del cine que ahorita hay muy poca afluencia porque ellos son solamente salas exhibidoras, las distribuidoras son las que tienen las películas del momento, las taquilleras, los estrenos y ahorita todavía no las están distribuyendo, desconozco los motivos. Entonces por eso, tú vas a ver que el cine está abierto pero difícilmente vas a ver una fila y que haya mucha gente aglomerándose", señaló el funcionario.

Mencionó que en el momento en que se liberen los estrenos de cine, los establecimientos ya cuentan con estrictos protocolos sanitarios para recibir a la ciudadanía, tales como la sana distancia entre las butacas, los límites en la áreas comunes y el procedimiento para la venta de alimentos.

"En la primera visita que hicimos la ocupación al descartar un asiento sí y otro no, quedó al 50 por ciento. Tú adquieres dos boletos y los dos asientos del lado van a estar desocupados, se van a ocupar los siguientes dos, de esa forma se aminora otro 25 por ciento y por eso se da el total de la operación del 25 por ciento actualmente pero la verdad es que ahorita ni siquiera ha podido ser ocupado", afirmó.

Morales mencionó que la baja afluencia en las salas de cine probablemente se mantendrá en la región hasta en tanto se presenten estrenos en cartelera.

Recordó que por el momento, estos establecimientos han colocado filtros de control sanitario en los accesos principales. Se cuenta con termómetros para medir la temperatura, dispensadores automáticos de gel antibacterial y se colocaron cintas de precaución para inhabilitar las butacas que no se van a usar. De igual manera, se restringió la venta de algunos alimentos, especialmente los que se ofertan a granel.

Leer más de Torreón

Escrito en: cines reactivación económica cines Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recintos registraron una baja afluencia, que osciló entre el 10 y 15 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx