Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

OSTEOARTRITIS

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

En términos generales pudiéramos decir que la osteoartritis, es la inflamación y degeneración de las articulaciones, así como de los discos intervertebrales y de los cartílagos.

Este padecimiento tiende a ser crónico y degenerativo, afecta principalmente a pacientes con sobrepeso, con antecedentes hereditarios, pacientes de edad avanzada, los cuales pueden nacer con problemas óseos, o bien pudieron haber sufrido un traumatismo cerca o en la mera articulación, que los hace cojear después de un ejercicio o movimiento intenso, o cuando se lastiman de manera accidental, o cuando hace frío, también sufren este problema los perros de alto rendimiento (los perros de trabajo y los perros que corren o caminan muchos kilómetros al día).

Por lo general cuando la dolencia ocurre en la articulación se inicia en el cartílago, que es un tejido elástico que cubre los huesos y cuando este se desgasta entran en contacto los huesos que forman la articulación, con el consiguiente aumento de dolor haciéndolos en ocasiones más densos y con formación de osteofitos. Esto provoca lógicamente dolor, inflamación y rigidez que va agravándose con el paso del tiempo y varía de individuo a individuo.

TRATAMIENTO

En la actualidad existen muchos medicamentos que reducen o eliminan el dolor, además de mejorar la calidad del movimiento de las articulaciones y la fuerza de las mismas. Recomiendo acudir con su médico veterinario de confianza quien valorará a su mascota y prescribirá lo indicado para cada caso en particular.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: TUS PROBLEMAS NO TE DEFINEN, TE DEFINEN TUS SOLUCIONES.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: La columna del perro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx