Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan licitación para renovar seguros de vehículos oficiales en Torreón

El fallo de la licitación de la renovación de seguros se dará a conocer en un plazo no mayor a 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El fallo de la licitación de la renovación de seguros se dará a conocer en un plazo no mayor a 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón lanzó una licitación para renovar los seguros de todas las unidades, desde patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hasta los de las diferentes áreas municipales, cuyo fallo se dará a conocer en un plazo no mayor a 15 días.

La tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, informó que el pasado martes se realizó una junta aclaratoria como parte de la licitación, por lo que están en espera de la recepción de las propuestas de las empresas aseguradoras interesadas en participar.

"La fecha para recibir propuestas será a finales de la próxima semana, no tengo las fechas en la cabeza pero en este mes debe quedar la asignación", comentó la funcionaria municipal.

Dijo que se trata de los seguros de todo el parque vehicular. "La licitación comprende varias partidas que son vehículos de Seguridad, Vialidad, los utilitarios, bomberos. Estamos esperando a recibir las propuestas".

Explicó que dentro de la póliza se contempla un seguro de vida para los pasajeros de cada unidad en caso de un siniestro.

"Aparte tenemos un seguro de vida para los policías que se hizo al principio del año", explicó.

Ramírez detalló además que la renovación de los seguros de las unidades se realiza cada año, sin embargo en esta ocasión se buscará extender el plazo de vigencia de la póliza hasta el mes de diciembre del año entrante.

ESPERAN RECURSOS DE FORTASEG

Por otra parte, la tesorera adelantó que podría ser el próximo mes cuando se reciba la segunda y última ministración de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), correspondientes a unos 6 millones de pesos.

Dijo que para este año se asignaron recursos por el orden de los 19 millones de pesos, de los cuales en la primera partida se entregaron poco más de 13 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fallo de la licitación de la renovación de seguros se dará a conocer en un plazo no mayor a 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx