Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis

Pide Italia 28.5 mmde para limitar efectos de la crisis

Ante la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Giuseppe Conte aprobó un tercer decreto con medidas multimillonarias. (ARCHIVO)

El Gobierno de Giuseppe Conte aprobó un tercer decreto con medidas multimillonarias. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de Italia pidió formalmente a la Comisión Europea (CE) acceder a unos 28,500 millones de euros del fondo temporal SURE para financiar medidas que limiten los efectos de la pandemia en los niveles de empleo.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, y la de Trabajo, Nunzia Catalfo, han solicitado a Bruselas la activación de este plan europeo, el SURE, dotado con 100,000 millones de euros para reducir los efectos de la pandemia en los niveles de empleo de los países.

En concreto en la misiva el Gobierno italiano pide 28,492 millones de euros, un "importe justificado" por las medidas que Roma ha impulsado en estos meses para garantizar las rentas de los trabajadores durante la crisis del coronavirus.

"La economía italiana fue gravemente afectada por los bloqueos introducidos desde finales de febrero, eficaces para contener la difusión del virus pero con un fuerte impacto negativo en la economía y en el sistema social", alegan los ministros.

Aunque Italia ha prácticamente concluido su desescalada tras el confinamiento, esta situación mantendrá la producción del país por debajo de los niveles normales "durante un tiempo", lo que generará "graves riesgos de desempleo".

El Gobierno de Giuseppe Conte aprobó un tercer decreto con medidas multimillonarias en apoyo de las familias y empresas más damnificadas por la pandemia, por un valor de 25,000 millones. En total los tres decretos rondan el importe de 100,000 millones.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis Apoyo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Giuseppe Conte aprobó un tercer decreto con medidas multimillonarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx