Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contemplan más espacios para atender a pacientes con COVID-19

El Ayuntamiento puso a disposición el gimnasio de la Deportiva en caso de que se requiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento puso a disposición el gimnasio de la Deportiva en caso de que se requiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En previsión de una posible saturación de hospitales por la pandemia, que ya está cerca, las autoridades estatales analizan opciones para la estancia de pacientes fuera de peligro pero que todavía requieren atención.

Aunque aún no han llegado al 100 por ciento en cuanto a la capacidad del Hospital General de Torreón, que es de 44 camas, el director general, José Luis Cortés Vargas, expuso que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; en coordinación con el presidente municipal, Jorge Zermeño: están analizando algunas opciones que ayuden a no colapsar los hospitales en esta ciudad.

Indicó que se están viendo alternativas como habilitar algún gimnasio o incluso hoteles para trasladar a pacientes COVID fuera de peligro pero que requieran todavía permanecer un tiempo con atención médica.

Destacó que al aumento de contagios en el país y de manera particular en La Laguna, ha derivado en más pacientes que deben ser hospitalizados y eso ya es una realidad, motivo por el cual se trabaja ya en una alternativa, pues tienen pacientes que permanecen tres semanas o hasta más internados.

"Esos pacientes que ya están estables, fuera de peligro, son los que pudieran ser enviados al lugar que se habilite para su recuperación total y ayudaría mucho para que los hospitales no se saturen", enfatiza Cortés Vargas.

Como es del conocimiento, hay varios hospitales COVID en esta ciudad, públicos y privados, pero varios ya están muy cerca del límite de su capacidad y es por ello que autoridades estatales y municipales se preparan con la alternativa más viable para solucionar el problema.

Recordó que ya en Saltillo se habilitó un edificio para la solución de ese problema y es muy probable que también en Torreón se haga lo mismo en breve.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento puso a disposición el gimnasio de la Deportiva en caso de que se requiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx