Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inicia el estado reactivación turística con el Rally Coahuila 1000

Será del 26 al 29 de agosto

Se recordó que en el año 2019 el evento resultó ser un éxito.

Se recordó que en el año 2019 el evento resultó ser un éxito.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la ruta extrema Coahuila 1000 Desert Rally, un evento de enorme impacto, inicia en esta entidad la reactivación turística, tras largo tiempo de espera provocado por el COVID-19, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de reunirse con organizadores del trayecto.

Será del 26 al 29 de agosto y de una forma segura y responsable, en que se desarrollará la competencia, ruta turística que abarca nueve municipios del estado, misma que puede llevarse a cabo debido a las condiciones de distanciamiento que habrá entre los participantes.

Riquelme recordó que en 2019 el evento resultó un éxito y se debe realizar para brindar un entretenimiento a los coahuilenses que puedan ser parte del espectáculo. "Desde hace una década la ruta reúne a cientos de pilotos nacionales e internacionales y es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo".

El gobernador Miguel Riquelme destacó que la ruta Coahuila 1000 trae "doble filo", ya que además de ser un interesante evento deportivo, es un primer paso para la reactivación del turismo en la entidad.

"Los participantes podrán disfrutar de nuestros paisajes, nuestras montañas, nuestra gastronomía, sobre todo de nuestra anfitrionía, el año pasado la Coahuila 1000 dejó un muy buen sabor de boca a quienes vinieron y haremos que eso se repita", señaló.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó que este año el recorrido organizado por la CANACO de Torreón abarca la Región Sureste, Laguna y Centro de Coahuila, y se ha preparado dando cumplimiento a todos los lineamientos de salud para mayor confianza de los participantes.

El recorrido extremo abarcará Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, por lo que se convocó a los alcaldes a abrir paso a esta ruta y a seguir trabajando de manera coordinada para apoyar en la logística y asegurar el éxito de la competencia y el paseo turístico, misma que dejará grandes beneficios a cada una de las localidades.

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como los alcaldes de Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Candela y representantes de Saltillo, Francisco I. Madero y Torreón, así como integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Región Laguna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: reactivación turistca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recordó que en el año 2019 el evento resultó ser un éxito.

Clasificados

ID: 1729742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx